Publicidad

Departamentales > Más funciones

Capital: capacitaron a la policía comunal y ahora también son inspectores ambientales

Podrán labrar multas a quienes arrojen residuos en lugares inapropiados o baldíos y a quienes ejerzan maltrato animal.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2020

El Municipio de Capital comenzó a capacitar a la policía de su comuna. Esto se hizo junto a la Policía de San Juan y la división de Policía Ecológica para que los oficiales capitalinos sean también inspectores ambientales.

De esta forma, la Policía Comunal, que patrulla las calles, adquiera la facultad de identificar y detectar situaciones de infracción ambiental, teniendo la potestad de labrar actas de infracción a quienes arrojen basura en la vía pública, baldíos, incurran en maltrato animal, etc.

Publicidad

La capacitación se realizó en la sede de Bomberos y se organizó en tres bloques. La información estuvo a cargo del comisario Pedro Amarfil y del oficial principal Cristian Villafañe, de la Policía Ecológica. Durante la primera etapa de perfeccionamiento se brindaron contenidos referidos a la Ley 941-R del Código de Faltas Provincial.

En el segundo bloque hicieron referencia a la Ley 1114 de Residuos Sólidos Urbanos y Ley 285-L de Arbolado Público. Mientras que durante el último espacio se revisaron temas concernientes a la Ley 14346 de Maltrato Animal y Ley 1053-L de Tenencia Responsable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS