Publicidad

Departamentales > Para cuidar el ambiente

Capital: colocaron Eco Puntos Sustentables en las plazas para canjear residuos

Se trata de contenedores celestes para que los vecinos puedan depositar material reciclable.  

06 de diciembre de 2022
Los contenedores fueron colocados de manera estratégica en Capital. Imagen DIARIO HUARPE.

Capital instaló desde este martes en plazas de Concepción, Centro, Desamparados y Trinidad contenedores celestes para que los vecinos depositen material reciclable. Quienes hagan uso de estos nuevos depósitos para residuos reciclables podrán canjearlos por un kilo de compost orgánico los días sábados.

Según informaron desde el municipio, cinco Eco Puntos fueron colocados de manera estratégica en el departamento para que los vecinos puedan depositar residuos reciclables. Por eso los depósitos de residuos fueron ubicados en zonas accesibles para los capitalinos.

Publicidad

Pese a que los contenedores plásticos (residuos orgánicos) continuarán en las calles de los distintos barrios y villas, estas nuevas unidades permitirán que los vecinos puedan separar los residuos en sus viviendas. Esto quiere que los capitalinos van a poder depositar materiales reciclables secos, como papel, cartón, envases de plásticos, metales férricos, no férricos y film. También podrán ser depositados los envases de bebidas de cartón o vidrio.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, estos contenedores celestes estarán ubicados en las plazas de Desamparados, Trinidad, Concepción, Hipólito Yrigoyen y Aberastain.

Canje de material reciclable por compost

Los días sábados de los meses de diciembre y enero, de 10 a 12, los vecinos que depositen su material reciclable en los Eco Puntos van a poder pedir una bolsa de compost. Esta es una forma de alentar a los vecinos del departamento a un manejo ordenado y ecológico de los residuos verdes. Al mismo tiempo, se busca reafirmar el trabajo conjunto entre municipio y vecinos para hacer de Capital una ciudad sustentable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS