Publicidad

Departamentales > Mejoras para la comunidad

Capital: construyen pilastras para lograr la iluminación blanca en calle Pedro Echague

 Esta tarea se hace desde Avenida Rioja hasta Alem.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

La Municipalidad de Capital continúa con su proyecto de iluminar con LED todas sus calles. Y en esta misión se encuentra  en la transitada arteria Pedro Echague, donde previo a colocar las nuevas lámparas, deben construir  las pilastras.

Cabe recordar que sobre Pedro Echague ya se trabajó en el tramo que va desde Avenida Rawson hasta Avenida Rioja y esto que realiza la comuna es la segunda parte del trabajo de recambio.

“Desde Avenida Rioja a Alem se requiere de un trabajo diferente. Es que para poder eliminar los viejos colgantes de la década del 60 es necesaria la construcción de pilastras y brazos pescantes. Por lo tanto, los equipos de trabajo comenzaron con las excavaciones a tal fin”, señalaron desde la comuna.

Luego de armar las 26 bases de hormigón e instalar las columnas correspondientes, se colocará la luminaria LED de última generación,  precisaron sobre los pasos a seguir.

Foto gentileza Municipalidad de Capital.

Otro barrio iluminado de blanco

Según detallaron desde el Municipio está previsto en las próximas semanas que se inicie el recambio de lámparas LED en el Barrio Municipal.  “Se eliminará la luz amarilla para brindar mejor potencia lumínica, visibilidad y seguridad tanto para automovilistas como peatones en esa zona residencial”, comentaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad