Publicidad

Departamentales > Plan de contingencia

Capital: darán un bono extra de $3000 a becarios municipales

El beneficio será efectivo mientras dure la emergencia sanitaria, según confirmó el intendente Emilio Baistrocchi.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2020

El intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, anunció ayer que pagará a los becarios municipales que cumplen tareas esenciales en el marco del Plan de Contingencia del Coronavirus, un bono extra de 3.000 pesos mientras dure la emergencia sanitaria.

Según contaron desde el municipio fue el mismo intendente quien en persona informó en los talleres municipales al personal que será alcanzado por la medida. Por estos días desarrollan tareas estratégicas y esenciales en este periodo de cuarentena como la recolección de residuos.

Publicidad

A quiénes alcanza

Los empleados que percibirán esta ayuda son:

-Todos los becarios que realizan tareas de servicios considerados esenciales.

-Los que actualmente menos cobraban y deben cumplir con trabajos que son claves para mantener la sanidad pública del departamento.

-Los becarios que desempeñen trabajos en servicios fúnebres, en el cementerio, en Emergencia Municipal, en salud, en Desarrollo Humano y los de desinfección.

El bono, se pagará a mediados de mes.

“En esta época de extrema crisis se hace necesario proteger a los sectores más vulnerables. Es un esfuerzo económico importante para la municipalidad, pero necesario para ayudarlos. Aprovecho también la oportunidad para agradecerles el esfuerzo que hacen en esta época tan difícil para toda la Argentina”, dijo Baistrocchi.

Publicidad

Baistrocchi también informó a los becarios que compró insumos de seguridad para proteger la salubridad de los empleados capitalinos. Al stock municipal se agregaron más mamelucos, guantes, barbijos y lentes. También  todos los trabajadores que lo requieran, podrán acceder a una ayuda alimentaria.

Capacitación

El director médico de Salud Municipal, Julio Nacif, aprovechó la oportunidad para brindar una clase a los empleados municipales sobre el cómo utilizar barbijos e implementos de seguridad, para que su uso sea efectivo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS