Publicidad

Departamentales > Entre Libertador e Ignacio de la Roza

Capital: dos empresas aspiran a repavimentar calle Urquiza

La inversión de la obra es de $22 millones.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2020

Este lunes, la Municipalidad de Capital abrió los sobres de licitación para la recuperación de la calle Urquiza y son dos empresas las que presentaron sus ofertas económicas por mano de obra y materiales. Se trata de las firmas Federico y Dumandzic.

“Las propuestas de las constructoras se presentaron en tiempo y forma, acorde a los requisitos. Tras la evaluación de la comisión, el próximo paso será la pre adjudicación”, comentaron desde la comuna.

Publicidad

Cabe recordar que la pavimentación se hará en el trama dos tramos, siendo el primero entre Avenida Libertador e Ignacio de la Roza y luego entre Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba. En la primera fase, se invertirán $22 millones.

La tarea en calle Urquiza

“La intervención es compleja por tratarse de antiguas losas de hormigón. En una primera etapa, se procederá a la demolición de las losas existentes que se encuentren deterioradas y que ameriten su remoción. Para ello, previamente habrá una inspección que buscará la conservación de losas contiguas y retirará completamente los escombros y material que surja de esta actividad”, indicaron desde la comuna.

Luego de limpiar la zona, se preparará la base de asiento. Se verificará su compactación a través de ensayos para posteriormente colocar el respectivo hormigón nuevo.

Publicidad
Publicidad