Publicidad

Departamentales

Capital: duplicó la cantidad de jóvenes y empresas del programa de trabajo municipal

Son 54 empresas, desde familiares hasta las multinacionales, las que brindan trabajo con 163 jóvenes.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2020

La Municipalidad de Capital lleva adelante el programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT). Esta iniciativa logró duplicar la cantidad de jóvenes que accedieron a un trabajo como la cantidad de empresas predispuestas a recibirlo. Actualmente son 54 empresas, desde familiares hasta las multinacionales, las que brindan trabajo con 163 jóvenes de entre 18 y 24 años.

El EPT se reactivó en marzo, tras el receso de verano, y se logró sumar a 15 empresas que tomaron a 41 jóvenes para un entrenamiento laboral. Pero en abril, con la pandemia de coronavirus, todo volvió para atrás y  en mayo se logró vincular a 3 empresas que mantenían sus puertas abiertas, ya que sus actividades estaban comprendidas en las exceptuadas dentro del protocolo COVID 19. Ellas tomaron a 8 jóvenes. Mientras que en junio 2 empresas vincularon a 8 jóvenes.

Publicidad

Durante julio se encuentran 14 empresas vinculadas al programa con 35 chicos en el entrenamiento. Y por la intermediación de la Dirección de Empleo se materializó la inclusión en agosto de 20 empresas que vincularán a 71 beneficiarios en programas de empleo.

Además desde la Dirección de Empleo se decidió salir a captar postulantes con un operativo de abordaje en uniones vecinales. El operativo ya visitó la Unión Vecinal del Barrio Fermín Rodríguez, Barrio del Carmen, Barrio Costa Canal I, II y III, Barrio Tulum (donde recibieron a jóvenes de barrios Tulum, Palermo, Del Bono y Chacabuco) y en la Unión Vecinal Domingo Faustino Sarmiento.

La Dirección de Empleo se decidió salir a captar postulantes con un operativo de abordaje en uniones vecinales. Foto gentileza: Municipalidad de Capital.

La próxima visita será el jueves 30 de julio en Club Unión Deportiva Bancaria. Los interesados deben contactarse con las uniones vecinales o asociaciones intermedias de su comunidad para participar del abordaje mediante el otorgamiento de turnos o pedir más información en direcciondeempleo@municipiosanjuan.gob.ar

Sobre el programa

El EPT es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social articulando acciones mediante GECAL San Juan a través de Dirección de Empleo municipal.

Publicidad

Se trata de un programa de entrenamiento laboral que ofrece a distintas actividades (comerciales, industriales y de servicios privados) con la posibilidad de tomar a un aprendiz y capacitarlo, recibiendo ambas partes un beneficio. Los trabajadores seleccionados para el entrenamiento reciben una ayuda económica de $7.500 mensuales, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La firma sólo aporta la póliza del seguro contra accidentes y PMO obligatorio del joven. Luego, el empresario tiene la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados y capacitados mediante el PIL Empalme, tanto empleador como beneficiarios también subsidiados por un periodo de 24 meses.

El entrenamiento en la empresa, se extiende de 4 a 6 meses como máximo, dependiendo de la actividad a desarrollar, según área comercial, industrial o servicios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS