Publicidad

Departamentales > Tenencia responsable

Capital: en el último un mes se esterilizaron casi 800 mascotas

Las operaciones se realizaron en el Quirófano Municipal y en los dos móviles en Trinidad y Desamparados.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Capital continúa con la campaña de esterilización de mascotas y en el último mes se logró castrar a casi 800 mascotas. Estas operaciones se realizaron en el centro de Zoonosis Municipal y también en los 2 operativos realizados en Desamparados y Trinidad.

En total se han esterilizado a 361 perros en los quirófanos móviles y en el Quirófano Municipal a 307 perros y 115 gatos. Desde la comuna indicaron que “promovemos la tenencia responsable de mascotas y así asumir un control de la población de ‘callejeritos’”.

Publicidad

Atención de los quirófanos

Tras la finalización de la Fase 1, se reanudaron las actividades de esterilización y charlas sobre tenencia responsable en dos quirófanos móviles situados en Unión Vecinal de Barrio Tulum (Adán Quiroga 240 sur) y en el CIC Barrio Manantial (Agustín Gómez 201 sur).

El horario de atención es de 8 a 12 horas, por turnos previos y se atiende a los 6 vecinos a los que se les dio turno previamente y a los 6 turnos correspondientes para las asociaciones proteccionistas. En total se esterilizan 12 animales por quirófano, es decir 24 animales a diario.

Mientras que el centro de Zoonosis, situado en  Pedro Echagüe y Rawson, atiende a 16 perros y 8 gatos por días. Los dueños deben sacar los turnos vía web a través de la página municipal (https://municipiosanjuan.gob.ar/zoonosis) con una demora de no más de 15 días. Una vez confirmado el turno, se envía por correo electrónico todas las indicaciones y medidas a tener en cuenta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad