Publicidad

Política > Polémica

Capital: frenaron la fotomulta y el tema lo resolverá la próxima gestión

Los ediles no trataron el proyecto de Aranda y supuestamente quedó planchado en comisión. Al intendente le endilgan que no corresponde que lo impulse, porque se está por ir.

01 de noviembre de 2019

En el Concejo Deliberante de la Capital estaba todo dado para que en la sesión de ayer, el proyecto de la fotomulta que impulsa el intendente Franco Aranda fuera rechazado. Sobre el límite, hubo un cambio de estrategia. Sus propios ediles promovieron una resolución para frenar el convenio que pone en práctica el sistema. En medio de las idas y vueltas y el malestar que generó que el jefe comunal impulse una iniciativa de semejante envergadura antes de irse, supuestamente quedará planchada en comisión y la resolverá la próxima gestión. Todo se dio el mismo día que el actual jefe departamental y su sucesor, Emilio Baistrocchi, se reunieron para acordar una transición ordenada.

El proyecto no es más ni menos que el convenio que Aranda firmó con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra), para instalar en esquinas el sietema de fotomulta para castigar infracciones de tránsito. Los concejales ya le habían dado la espalda en una sesión anterior que quedó trunca por falta de quórum y ayer lo volvían a tratar.

En el recinto no había ánimo para darle curso y todo indicaba que la iban a rechazar, con lo que el convenio hubiera quedado sin efecto. Sin embargo, apareció otra idea.

Publicidad

En un agitado debate con la oposición, el bloque oficialista propuso que el proyecto regrese a comisión y hacerle un pedido a Aranda por resolución: que le indique a la empresa que el convenio no está vigente por no contar con la aprobación del Concejo  y que se abstenga de empezar a trabajar. Una especie de resguardo, para evitar dolores de cabeza.

Fuentes municipales indicaron que el tema no se volverá a tratar en lo que queda hasta el 10 de diciembre. En todo caso lo evaluará la administración que encabezará desde esa fecha Emilio Baistrocchi, quien no se ha mostrado convencido con la fotomulta.

Aunque no ha querido polemizar, en el entorno del intendente electo no cayó bien que Aranda, cuando está a puno de irse, promueva un proyecto que compromete recursos e implica una medida de fondo. Les ata las manos, sin saber qué planes tiene la futura gestión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS