Publicidad

Departamentales > Para vecinos sin obra social

Capital: habilitó turnos online para atención médica

Será para la atención en el CIC del Barrio Manantial y en la Dirección de Salud Municipal.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2020

La Municipalidad de Capital habilitó un sistema de turnos online para que los vecinos que no tengan obra social puedan acceder al laboratorio por análisis clínicos, consejería HIV, nutrición, vacunatorio, kinesiología y odontología. Estos servicios de salud se prestarán en la Dirección de Salud Municipal y en el CIC del Barrio Manantial.

El usuario deberá ingresar a la web https://municipiosanjuan.gob.ar/tramites/turnos. Allí elegirá la especialidad, lugar de prestación y horario.

Publicidad

En el caso de la Dirección de Salud Municipal, en el subsuelo del edificio municipal funcionan el laboratorio de análisis clínicos  y se ofrece  Hemograma completo, Eritrosedimentación, Glucemia, Uremia, Calcemia, Ácido úrico, Colesterol total, LDL Y HDL, Triglicéridos, GOT Y GPT, Fosfatasa alcalina, Gama GT, Creatinina, Coagulación (TP Y KPTT), Antiestreptolisina O, Proteína C reactiva, Chagas, Huddlesosn, Test de embarazo, Toxoplasmosis, Artritest, Orina completa, HIV, Hepatitis b y hepatitis c, V.D.R.L (sífilis).

También se realizan extracciones de sangre de lunes a viernes, de 8 a 10 horas. Los turnos duran 15 minutos, espaciados por un tiempo extra para sanitización del espacio y acondicionamiento para recibir al siguiente paciente.

En cuanto a la consejería HIV abre sus puertas los martes y jueves, de 8 a 12 horas. Para el análisis no hace falta ir en ayunas, además es confidencial y voluntario.

En el caso de consultar sobre nutrición, los interesados deben ir  los lunes y miércoles de 8 a 12 horas. En estas citas se brindan indicaciones para atención nutricional, tratamientos y planes alimentarios para niños, adultos y embarazadas. La primera consulta es presencial y la continuidad del tratamiento es virtual.

Publicidad

El vacunatorio municipal atiende en la planta baja del Municipio y se recibe a pacientes de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Los turnos son cada 10 minutos más un tiempo extra entre turnos para sanitización. Se colocan todas las vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación. El paciente debe concurrir con DNI y carnet de vacunas excluyente, no se atenderá sin el mismo.

Mientras que el CIC del Barrio Manantial también ofrece vacunatorio de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además hay atención kinesiológica los martes y jueves de 8 a 12 horas y se reciben consultas sobre patologías traumatológicas en pacientes adultos.

También allí hay atención odontológicas y las consultas se reciben de lunes a viernes de 8 a 12 horas, por turnos de 15 minutos, espaciados por un tiempo extra de sanitización y se atiene urgencias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS