Publicidad

Departamentales > La inscripción será vía web

Capital: harán entrevistas vía zoom a los postulantes del Entrenamiento Laboral

La comuna busca conectar a los jóvenes con su primer empleo.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

La Municipalidad de Capital mantiene el objetivo de insertar a los jóvenes en el mundo laboral, incluso cuando la pandemia en San Juan avanza. Para esto la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de la comuna habilitó una página para inscribir a los jóvenes de 18 a 24 que deseen formar parte del programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Para estos, los interesados deberán anotarse inscripciones mediante formulario web y las entrevistas a través de la aplicación de videoconferencias Zoom. De esta manera se busca llevar accesibilidad a los jóvenes que deseen sumarse.

Publicidad

Los requisitos son tener entre 18 y 24 años, con domicilio en Capital; contar con secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa y no ser monotributistas ni trabajar en relación de dependencia.

Sobre el programa

Capital es el nexo para que empresas comerciales, industriales y de servicios tomen un aprendiz y para capacitarlo. Mientras que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación paga una ayuda económica mensual a los aprendices, a la vez brinda beneficios para los empresarios que decidan participar en el programa.

En este contexto, propietarios de empresas privadas ya manifestaron su intención de acrecentar su personal a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS