Publicidad

Departamentales > Recolección de residuos automatizada

Capital: instalan más contenedores de residuos en Trinidad

El beneficio del Sistema Automatizado de Recolección de Residuos (SARR) llegará a unas 1100 familias de la zona.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2021

La Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital en este mes de enero comenzó con la 3° etapa del programa que busca tener a todo el departamento contenerizada y colocó más contenedores en la zona de Trinidad.

“Al inicio de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi, se propuso como objetivo estratégico desarrollar acciones tendientes a mantener una ciudad limpia, potenciando la responsabilidad y el compromiso de todos”, dijeron desde el municipio. “Y en este marco, se comenzaron a instalar contenedores plásticos georreferenciado en distintos puntos del departamento. En esta oportunidad hacia el sur del departamento para seguir eficientizando la recolección de residuos domiciliarios”.

Publicidad

El distrito de Trinidad cerró el 2020 con un 20% de la zona contenerizada; pero el plan es llevar a Trinidad a un 70% en el mes de enero.

Esta nueva etapa que comprende el cuadrante comprendido por calles 9 de Julio a Pedro de Valdivia y de Güemes hasta calle Tucumán, incluye el barrio Fray Justo Santa María de Oro, consorcio Facultad, Barrio Fray M. Esquiú, Villa Don Bosco y barrio General Güemes e inmediaciones; abarcando en su totalidad la Avenida Rioja desde calle 9 de Julio a Lateral de Circunvalación.

Y se completa esta avenida, conectando con los contenedores ya instalados en Villa Amalia hacia el Sur y Avenida Rioja desde 9 de Julio al norte con contenedores Sistema Easy (metálicos).

Los beneficios del sistema

La contenerización optimiza los recorridos, la logística y la higiene hasta del propio personal.

Publicidad

Permite que la basura de los residuos domiciliarios se mantengan fuera del alcance de los animales y protegidos del sol y la lluvia.

Evita olores y acumulación de insectos.

Con este nuevo objetivo se brindará el servicio de recolección automatizada a unas 1.100 familias que viven en esas 33 manzanas aproximadamente.

"Luego se continuará con el distrito de Desamparados", aseguraron desde el municipio .

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS