Publicidad

Departamentales > Luego irá a Trinidad

Capital: la basura tecnológica, ahora se arroja en el Barrio Mutual Banco San Juan

El conteiner estará en calle Dominguito y Los Tilos.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2020

Luego de recolectar casi 2 toneladas de residuos electrónicos en Concepción, el container llegó a Desamparados, al barrio Mutual Banco San Juan. Allí podrán arrojarse desde pilas hasta aparatos  eléctricos y electrónicos durante 2 semanas.

El Punto Limpio Móvil estará situado en inmediaciones de calle Dominguito y Los Tilos. Los residuos serán clasificados, acopiados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

Publicidad

La primera fase, en el Barrio San Martín de Concepción, tuvo gran éxito y en más de 2 semanas se logró acopiar 1850 Kg de artefactos eléctricos y 245 Kg de pilas alcalinas y baterías celular.

“Son prácticamente 2 toneladas de chatarra tecnológica de las cuales, media tonelada son pilas. Eso nos da una idea de la necesidad de generar estas acciones de cuidado del medio ambiente para separar en origen y darle disposición final”, contó el intendente Emilio Baistrocchi.

El intendente Emilio Baistrocchi acompaño la llegada del conteiner al Barrio Mutual Banco San Juan. Foto gentileza: Municipalidad de Capital.

“Aquí estará dos semanas y luego irá a Trinidad. Les vamos a comunicar a los vecinos a través de la Dirección de Comunidades. Y lo seguiremos haciendo las veces que sea necesario”, afirmó Baistrocchi sobre la continuidad del programa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS