Publicidad

Política > En evaluación

Capital le propuso al IPV los terrenos de una exvilla para la construcción de departamentos

La intención es que los capitalinos no tengan que dejar el departamento para cumplir el sueño de la casa propia.

29 de septiembre de 2020

El presupuesto de San Juan para el año próximo tendrá una fuerte inversión en obra pública y puntualmente en la construcción de casas. De hecho, el gobernador Sergio Uñac anunció días atrás que pretenden levantar 6.000 durante el 2021.  Teniendo en cuenta esto, las autoridades de la Municipalidad de la Capital le ofrecieron al IPV los terrenos de una exvilla para la concreción de un complejo de departamentos. La intención es que los capitalinos no deban dejar el departamento para cumplir con el sueño de casa propia.

Sobre la mesa del arquitecto Marcelo Yornet, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Capital propuso los terrenos de la exvilla Montes Romaní, en Pedro de Valdivia entre Alem y España, para la construcción de un complejo de departamentos. En las inmediaciones del lote en cuestión está el exhospital Español y el barrio Manantiales.

Publicidad

Así están hoy los terrenos de la exvilla Montes Romaní en Capital, foto Mariano Martín DIARIO HUARPE.

La exvilla Montes Romaní fue erradicada en el cuarto operativo que realizó la gestión del gobernador José Luis Gioja en julio del 2005. En aquel momento se relocalizaron 157 familias en los barrios: 7 Conjuntos, Los Carlos, El Chañar y Victorino Ortega. Los terrenos, que son del municipio, fueron aprovechados para la construcción de un Centro Integrador Comunitario que fue inaugurado en 2015 y la intención es que el resto sea ocupado para el levantamientos de viviendas.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete de Capital, explicó que han acercado esta propuesta al IPV, aunque aclaró que por ahora esto es sólo una intención ya que “no tenemos nada confirmado. Hay terrenos en Capital, hay disponibilidad para la construcción de viviendas y los mismos están siendo evaluados”.

Al mismo tiempo contó que “queremos que los capitalinos tengan la oportunidad de continuar en el departamento. Hoy la construcción de viviendas se traslada a zonas periféricas de Santa Lucía, Pocito, Chimbas y otros departamentos y nuestra intención es que sigan en Capital”.

Por su parte, el titular del IPV, Marcelo Yornet, confirmó el ofrecimiento de Capital y aclaró que “nos propusieron el terreno para la construcción de un complejo de departamentos. Hoy eso está en evaluación, no hay nada definido todavía”.

Publicidad

El funcionario aclaró que no tan sólo han acercado los terrenos de la exvilla Montes Romaní para la construcción de viviendas, sino además otros dos que están en inmediaciones del Hiper Libertad y en calle Catamarca, en la zona de Concepción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad