Publicidad

Departamentales > 48 casos autóctonos

Desinfectaron el barrio donde vive el paciente de Capital infectado con dengue

Las autoridades de salud informaron que hay circulación viral del virus. 

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2020

La Municipalidad de la Capital esta semana desplegó un operativo en el barrio donde vive el paciente infectado con dengue para evitar la propagación en la zona.

Esta semana la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que en San Juan "hay circulación viral de mosquitos infectados con dengue" y por tal razón se extremaron las medidas de prevención.

Publicidad

Según contaron desde el área de Salud, los agentes sanitarios ingresaron a la casa del paciente de Capital que dio positivo para hacer una inspección ocular en busca de criaderos.

En la inspección se vació y dio vuelta los recipientes que podían funcionar como reservorios para huevos y larvas del mosquito. Luego, tareas similares se hicieron en los domicilios cercanos y se fumigó en los espacios donde se hallaron criaderos.

En paralelo, el personal del área de Comunidades se abocó a la comunicación vecinal de las tareas realizadas y las medidas de prevención que deben tomar.

La Secretaría de Servicios realizó un operativo integral de limpieza en cunetas, plazas y eventuales sectores verdes que puedan contener depósitos de agua estancada.

Publicidad

Y por otro lado personal de Ambiente fumigó con micronebulizaciones en la zona para eliminar ejemplares adultos de mosquito aedes agyptis y limpiar potenciales criaderos de mosquito.

“Contra el dengue no hay vacuna y los huevos pueden sobrevivir de 6 a 9 meses en los criaderos”, dijeron los agentes de salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS