Publicidad

Política > Se licitan este mes

Capital pone $55 millones para restaurar la Plaza 25 de Mayo y retocar la Peatonal

Las obras se licitan este mes y se encuadran en el mejoramiento integral que se le quiere realizar al microcentro de la ciudad.

04 de abril de 2022

La obra pública será, durante el presente año, la apuesta fuerte del intendente Emilio Baistrocchi en Capital. En ese contexto pondrán $55 millones para encarar la restauración total de la Plaza 25 de Mayo y mejorar las falencias que, más allá de tener muy poco tiempo de reconstruida, muestra la peatonal.

Estos trabajos se encuadran en el mejoramiento integral que se pretende realizar en el microcentro de la ciudad, como lo es el mejoramiento de las veredas en el cuadrante comprendido por Avenida Libertador, Rioja, Córdoba y calle Catamarca con una inversión que supera los $100 millones o el ensanche de las veredas en calle Rivadavia y Avenida José Ignacio de la Roza, donde hoy funcionan diferentes cafeterías.

Publicidad

“Vamos a realizar una restauración de la Plaza 25 de Mayo arreglando los pisos, la fuente, realizando el soterramiento de la red eléctrica y colocando el riego por goteo en todos los sectores verdes”, contó el intendente Baistrocchi.

En este sentido resaltó que la obra a realizar “no cambiará ni la imagen ni la estética” de la plaza principal de los sanjuaninos, pero si la dotará de mayor seguridad. Los trabajos serán licitados durante el presente mes, con la intención de que inicien cuanto antes, aseguró.

Hace un mes OSSE detectó una falla estructural en la renovación de la Peatonal inaugurada en 2019. Foto archivo DIARIO HUAPE.

Lo otro que encarará la gestión municipal es el arreglo de la peatonal, esto más allá de que fue reconstruida a nueva hace poco más de dos años por la gestión de Franco Aranda. “Debemos hacer un mejoramiento de la peatonal, no es de gran despliegue, pero hay cosas que mejorar. Hoy los tasas de los árboles son un peligro, los difusores nunca funcionaron, hay luces que apuntan a árboles que están sobre el nivel del piso, enrejadas y que han ocasionado algunos accidentes. Yo no entro en polémica sobre la peatonal, pero estas son cuestiones que debemos mejorar”, reconoció.

Además llevó tranquilidad a los comerciantes al decir que ninguno de estos trabajos repercutirá en el normal funcionamiento de los comercios de la peatonal, ya que “no habrá que cerrar la peatonal, ni cerrar nada. Son obras relativamente sencillas que debemos encarar y terminar de manera rápida”.

Publicidad

Si bien en estas dos obras el municipio invertirá $55 millones, para el presente año estiman poder realizar acciones por un total de $1.300 millones. De este monto total, $450 millones saldrán de las arcas departamentales, más de $100 millones llegarán a través del Fodere provincial y los $750 millones restantes de gestiones realizadas con el gobierno nacional.

Cifra: 11%

La gestión de Emilio Baistrocchi multiplicó por 4 el dinero destinado a obra pública en Capital, llevando el número de 2.73% a 11% de recursos del total del presupuesto,  

Dato

La restauración de la Plaza 25 de Mayo costará $35 millones y los arreglos en la peatonal $20 millones, según contó el intendente de Capital Emilio Baistrocchi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS