Publicidad

Departamentales > Mayor inclusión

Capital: ponen elementos ortopédicos a disposición de los vecinos sin cobertura de obra social

Se trata del programa Banco de Ayudas Técnicas.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2021

La Municipalidad de Capital adquirió elementos ortopédicos para que los vecinos que no tengan cobertura de obra social puedan disponer de ellos cuando lo necesiten y en comodato.

De esta forma, la comuna presentó su programa llamado “Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas”. Este proyecto fue presentado por la Subdirección de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). 

Publicidad

Y fue el intendente, Emilio Baistrocchi quien firmó el convenio correspondiente por un monto de más de $2.494.500 para adquirir los elementos. Entre los que se destacan: 17 sillas de ruedas estándar, 17 reforzadas y 20 pediátrica, 20 camas ortopédicas con barandas, 20 bastones verdes, 20 blancos, 20 trípodes y 20 antebraquial, 20 muletas y 20 andadores.

Foto gentileza Municipalidad de Capital.

La comuna indicó que quienes requieran esta asistencia deben reunir prescripción médica, fotocopia de DNI y comunicarse al 4226860/4217892 interno 104, priorizando a personas sin cobertura de obra social.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad