Publicidad

Departamentales > Por el nuevo Estatuto

Capital: recategorizaron a empleados municipales que están cerca de la jubilación

Algunos de ellos estaban en la categoría en la que ingresaron.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2021

Un grupo de empleados de la Municipalidad de Capital que están cercanos a jubilarse fueron recategorizados.  Los trabajadores recibieron copia del decreto que les otorga la equiparación diferencial en el marco del Estatuto del Empleado Municipal.

“Con esto se busca hacer justicia con quienes están a cinco años o menos de jubilarse y permanecían en las últimas categorías”, indicaron desde la comuna. Es que el nuevo Estatuto les da de una sola vez los ascensos automáticos que los agentes reciben cada seis años de carrera administrativa; pero que en el caso de estos trabajadores cercanos a jubilarse no llegarán con el tiempo.

El intendente Emilio Baistrocchi saludó a los empleados quienes le agradecieron. “Esto ha estado mucho tiempo politizado, mucha gente subió por el gremio y los que no estábamos cerca no éramos parte. En esto que usted ha hecho asciende el que lo merece y ninguno ha tenido la capacidad que tiene usted. Tengo 40 años de servicio en categoría G, mi trabajo comenzó en eléctricas y hoy estoy en semáforos”, dijo uno de los trabajadores.

Además, desde el municipio indicaron, que ordenadamente y por grupos, se continuará con esta modalidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS