Publicidad

Departamentales > Personalidades saludables de Capital

Capital: reconocen a 4 atletas y un médico especializado en neurociencia

Por sus valores transmitidos a la comunidad.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2021

En el marco del Día Mundial del Deporte para el desarrollo y la paz y el Día de la Salud, esta semana el Concejo Deliberante de Capital reconoció al doctor Agustín Mariano Ibáñez y a los deportistas Vicente Vega, Graciela Groch, Osvaldo Raed y Emanuel Uzair por su transmisión de valores saludables para la sociedad..

Emanuel Uzair: se desempeña como jugador de básquet en el Club Atlético Urquiza. Inculca principalmente el respeto como valor a las futuras generaciones del club de calle Cortínez.

Publicidad

Graciela Groch: ex tenista que estuvo en el ranking nacional; participó del torneo juvenil de Roland Garros en el año 1969 y también estuvo entre las 3 mejores tenistas cuyanas a nivel país. Se destacó como jugador y en la parte administrativa del Lawn Tenis Club donde es referente.

Osvaldo Raed: jugador de hockey sobre patines. Se inició en el Club Concepción y actualmente defiende la camiseta del Social San Juan. Tuvo una gran trayectoria en Europa y también supo representar al país en los mundiales del 2001 y del 2003.

Vicente Vega: ex jugador de Sportivo Desamparados y reconocido a nivel provincial por su estilo de juego. El “sordo” como es apodado, se codeó en la década del 70 con los cinco grandes del fútbol argentino donde en alguna oportunidad tuvo el privilegio de convertir algunos goles.

Agustín Mariano Ibáñez: cumple funciones como director del Instituto de Neurociencia Cognitiva. El profesional de la salud realizó más de 120 investigaciones sobre esta temática en los últimos 5 años y algunas de sus obras fueron publicadas en revistas top 10 de neurociencia. Es reconocido mundialmente.

Publicidad

“Otorgar estos reconocimientos a quienes dedican su vida al deporte o la salud, da la posibilidad de mostrar a los vecinos de la Capital, principalmente a los más jóvenes, que las cosas se pueden hacer bien dedicándole empeño, pasión, convicción y principalmente teniendo buenos valores y costumbres”, concluyó Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS