Publicidad

Departamentales > Se estima que son más $500.000

Capital: recuperan el gasto por la limpieza de los baldíos

Tras la intimación a los propietarios, la comuna comenzó a cobrar por el servicio de saneamiento en los loteos.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2020

Tras una primera fase de intimar a los propietarios a hacerse cargo de sus baldíos, ahora la Municipalidad de Capital comenzó a recuperar los gastos efectuados en limpieza y cierre de estos espacios, que son foco infeccioso en zonas residenciales.

De acuerdo a las tareas que la Oficina de Inspectores de Terrenos Baldíos desarrolló junto al Tribunal de Faltas se llegó a la instancia de ejecución para el cobro al propietario de los terrenos, situados por Avenida Argentina desde el 55 al 1155 norte.

Publicidad

La comuna tiene como fin cerrar los lotes baldíos para evitar focos de infección. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

Para sanear esos baldíos, la comuna usó maquinarias y herramientas de la Dirección de Servicios, que involucraron a personal policial y patrulla de la Dirección de Seguridad. Además, se gastó en honorarios del oficial de Justicia del Departamento Legales, mano de obra para demolición y construcción y materiales empleados de la Dirección de Construcciones Civiles y vehículos utilizados de la Dirección de Movilidades. El total valuado es de $513.367,23. A ello se suma a otros $514.205,59 en concepto de tasas adeudadas al estado municipal.

Este procedimiento legal estará a cargo del Departamento de Asuntos Legales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS