Publicidad

Departamentales > Para cumplir con la distancia social

Capital: regularán las filas de los bancos en los días de pago

El Concejo Deliberante aprobó este proyecto con la idea de regular el uso del espacio público.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2020

Este jueves 16  fue la 13ª sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Capital y en esta oportunidad se aprobó el proyecto que tiene como objetivo regular el uso del espacio público en los días de pago en los distintos bancos de la ciudad.

Con esto se resolvería una problemática de larga data, ya que se presentan extensas filas de clientes en días de cobro y esto se hizo más evidente a en la cuarentena cuando se exige distanciamiento social como medida de prevención ante el coronavirus. En este contexto, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales trabajó en el proyecto referido al uso de espacios públicos.

Publicidad

El cuerpo de concejales aprobó la ordenanza presentada por Alfredo Nardi quien manifestó: “El procedimiento de meses de trabajo en este proyecto fue un ejemplo a seguir en muchas ordenanzas, se sumaron todos los ediles y participaron asociaciones bancarias, centro de jubilados, asociaciones comerciales, también tuvimos diálogo con la gente de Energía San Juan, con representantes del Poder Ejecutivo Municipal como Sergio Mordacci y la gente del Juzgado de Faltas” .

13º sesión del Concejo Deliberante. Foto gentileza: Municipalidad de Capital.

“Todos aportaron para que este proyecto, que tiene como espíritu regular el uso de espacios públicos con el ordenamiento de veredas para evitar largas filas, va a servir en la práctica y va a poner un estándar a los comercios para el ordenamiento a futuro”, dijo Nardi. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS