Publicidad

Departamentales

Capital removerá vehículos abandonados en la calle y los vecinos podrán ayudar

Lo harán para evitar obstáculos y focos infecciosos. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2020

Son muchos los sanjuaninos que denuncian o se quejan de vehículos, carros y otros objetos abandonados en cocheras u orillas de la calzada. Es que no sólo entorpecen el tráfico y son obstáculos para la circulación, sino también son contaminantes de ambiente y arruinan el paisaje. Más allá de esto, existe una razón mayor y que cobró fuerza entre las autoridades municipales de Capital: es que estos objetos son, también, focos infecciosos.

“Estamos poniendo más orden en la municipalidad y en la ciudad. Lo venimos haciendo con los baldíos y ahora con los autos abandonados”, dijo el intendente Emilio Baistrocchi. El municipio se encargará de ubicar y realizar los trámites correspondientes hasta la remoción del vehículo mientras que el Ministerio de Gobierno se encargará de disponer el traslado hasta el depósito provincial.

Publicidad

Para agilizar este trabajo, Capital desarrollo una plataforma digital que permitirá a los vecinos denunciar los puntos y barrios donde se encuentren vehículos abandonados en la vía pública y supongan un problema para la comunidad. Los denunciantes podrán acceder a través de su celular o computadora al sitio web del municipio, www.municipiosanjuan.gob.ar , y ahí encontrarán el enlace para hacer su reclamo.

Ante esta novedosa medida, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone expresó que “empezar a limpiar las calles tiene que ver con ciudad más limpia, más sana y amigable con el medio ambiente. Cuidar el ambiente es un eje transversal como lo ha planteado el gobernador en el Acuerdo San Juan. Estamos a disposición para trabajar en conjunto en beneficio de todos los capitalinos”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS