Publicidad

Departamentales > De amarillas a blancas

Capital: renovaron las luces de calles claves y transitadas de Concepción y Desamparados

Las obras se hicieron en calle Hipólito Yrigoyen,  Pedro Echague y Mendoza.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2021

La Municipalidad de Capital avanza con el programa de reconversión lumínica y energética que implicará que todos sus distritos tengan luces LED.Y tras haber inaugurado las luminarias blancas en Trinidad, ahora es el turno de Concepción y de Desamparados.

Desde la comuna comentaron que “se completó el recambio en Hipólito Yrigoyen (San Miguel) en el límite con Rivadavia. Desde Avenida Libertador a Avenida Ignacio de la Roza. Allí se dio de baja a la luz amarilla por nueva luminaria blanca”.

Además, el recambio llegó a calle Pedro Echagüe desde Avenida Rawson hasta Avenida Rioja y adelantaron que “en este mes se completará el tramo que va desde Avenida Rioja a Alem. Este último tramo requiere de una logística más compleja que contempla la colocación de columnas para reemplazar la infraestructura añosa existente”.

También la renovación se hará en calle Mendoza, desde Cereceto a 25 de Mayo donde se eliminará los artefactos colgantes de la década del 60 para darle la bienvenida a la tecnología LED.

El intendente, Emilio Baistrocchi comentó que estas obras se encaran con medios propios y con fondos del FODERE. “Estamos a 1658 lámparas de transformar Capital con luz blanca. Pronto tendremos una licitación muy importante, con fondos del FODERE por $31 millones en más de 1300 iluminarias LED”. Con esta intervención los vecinos vivirán en el primer departamento de San Juan con 100% de luz blanca, aseguraron desde el Municipio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS