Publicidad

Departamentales > Obras para la comunidad

Capital: renovaron las luminarias en un acceso clave a la ciudad

La comuna invirtió más de $5 millones.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2021

La Municipalidad de Capital dejó encendidas este lunes las nuevas luminarias LED en calle Mendoza, desde Cereceto y 25 de Mayo.

“A esta columna vertebral de la ciudad se le instaló tecnología LED de 180 W para mayor potencia lumínica, logrando mejor visibilidad para los transeúntes y automovilistas de ese eje norte-sur”, señalaron desde la comuna que trabaja en cumplir el objetivo de iluminar a LED todas sus arterias.

Publicidad

En el corte de cinta estuvo presente el intendente, Emilio Baistrocchi, quien contó que  “Históricamente se invertía el 2,63% del presupuesto en obras, hoy lo multiplicamos por 4 y se invierte más del 10% gracias a que redujimos planta política y terminamos con gastos superfluos como telefonía y movilidades. Tenemos una gestión planificada, austera, pero bien manejada en la que vamos a ver la luz blanca en dos años de gestión y la luz LED en cuatro años".

El antes y el después del acceso clave a Capital. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

Esta obra requirió de la construcción de bases de hormigón para la colocación de los 29 hincados de columnas metálicas de nueve metros de altura con brazo recto. Luego se procedió a la instalación de 35 artefactos en un tendido de 900 metros. “Esta obra fue realizada con fondos municipales y ascendió al monto de $ 5.201.638”, agregaron desde Capital.

Además de la luz, colocaron postes para cámaras de seguridad y a futuro, se harán obras de recuperación urbana.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS