Publicidad

Departamentales > Obras menores

Capital: renueva luces, veredas y accesos

Las mejoras se harán en el cuadrante comprendido entre Avenida Libertador, Las Heras, Córdoba y Avenida Rawson.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2020

La Municipalidad de Capital trabajará de forma integral en el área comprendida entre Libertador, Las Heras, Córdoba y Avenida Rawson.

La idea de la comuna es la recuperación urbana para mejor el servicio al capitalino y a todos los sanjuaninos que transitan la Capital. En esta línea, el intendente, Emilio Baistrocchi decidió hacer rendir al máximo el presupuesto con “obras menores”.

Publicidad

Se trata de intervenciones rápidas la mayoría ejecutada con personal municipal en las que se mejoraran veredas, accesos, iluminación y señalización en el cuadrante comprendido entre Avenida Libertador, Las Heras, Córdoba y Avenida Rawson.  

En materia de iluminación, ya se trabajó en la renovación de 400 viejas lámparas de vapor de sodio por nuevas de luz blanca en Avenida Rawson y en calles que rodean a la feria, Villa Yupanqui, Calle Corrientes, Barrio Bandera Argentina y Barrio Facultad.

Tareas similares se harán en Avenida España entre Libertador y 9 de Julio. Además, se hará lo propio en calles Laprida y Rivadavia, Santa Fe, Mitre y General Paz desde Alem a España.

El objetivo de la gestión de Baistrocchi es cambiar 4000 luminarias en este 2020 para que a fin de año Capital tenga toda luz blanca, LED o de mercurio halogenado, pero con mayor capacidad lumínica.

Publicidad

En cuanto a veredas, si bien es una responsabilidad del frentista, se decidió avanzar con la recuperación y se trabajará en unas 15 manzanas circundantes a la Plaza 25 de Mayo.

 Las tareas consistirán en la extracción de mosaicos deteriorados y sueltos para luego reemplazarlos por nuevos. Esta obra se ejecutará por etapas, comenzando con 10 manzanas dentro de las avenidas principales.

Además, se han proyectado más de 300 rampas para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad, adultos mayores con movilidad reducida, madres con bebés en changuitos, entre otros. Estos accesos van acompañados de pintura y señalización horizontal.

También se trabaja en rotondas emplazadas en Paula Albarracín de Sarmiento y 9 de Julio, Paula Albarracín de Sarmiento y Valdivia, Valdivia y Alem y 9 de Julio y Urquiza. A las cuales se las adecuó a las normas de seguridad vial y de uso del espacio público.

Asimismo se han proyectado abordajes para mejorar unas 5 plazas, comenzando en los próximos días.

“Son consideradas obras menores pero tienen alto impacto y hacía mucho tiempo que no se hacía”, comentó Baistrocchi en declaraciones mediáticas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS