Publicidad

Departamentales > Imprudencia al volante

Capital suma este año 10 escuelas a su plan de ordenamiento vial

Busca mejorar la conducta de los padres que llevan y buscan a sus hijos. El municipio quiere, además, dar charlas en los establecimientos.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2022

El estacionamiento en la puerta de las escuelas en horario de ingreso y egreso de los alumnos parece ser un problema de nunca acabar. La Municipalidad de la Capital decidió intervenir desde 2019 para tratar de mitigarlo y el año pasado trabajó con los monitores urbanos en más de 15 escuelas. En el ciclo escolar que se viene incorporará 10 entre el turno mañana y tarde y planea empezar a dar charlas a padres y docentes.

La intervención del municipio que dirige Emilio Baistrocchi busca generar conciencia entre los padres que a diario llevan y traen a sus hijos al colegio y que el tránsito en horario pico no se convierta en un caos. El apuro por dejar o retirar a los chicos y la intención de hacerlo en la puerta misma del colegio deja postales a diario: autos y camionetas parados en doble y triple fila, estacionados en puentes de casas particulares, bocinazos, gritos y en más de una oportunidad, insultos y hasta peleas entre conductores y vecinos.

Publicidad

El panorama comenzó a cambiar de a poco en los colegios que se han ido sumando a la iniciativa capitalina entre 2019 y el año pasado. En los horarios de entrada y salida, el municipio afecta monitores urbanos del ECO para invitar a los padres a que se ordenen y cumplan con las normas viales más básicas, al tiempo que les advierten de las sanciones previstas si continúan los excesos y las violaciones al tránsito.

Para este año, la intención es ampliar el plan en casi un 40%. Según dijo el secretario de Empresas Municipales, Javier Rodríguez, agregarán 10 escuelas, para llegar casi a las 37 contando ambos turnos. El funcionario explicó que están analizando cuáles serán, porque tienen pedidos de varios directivos.

Paralelamente, el programa de prevención continuará en los distintos turnos de los colegios donde se venía ejecutando. En la mañana son 16 y en la tarde 11, entre ellos San Pablo, Santa Rosa, Modelo, Cesap, Luján, San Bernardo, Industrial, Inglés, Gallardo Valdez, Antonio Torres, Superior Sarmiento, Dante Alighieri, Fray Mamerto Esquiú, Santo Domingo, Rosa Cortínez e Inmaculada.

Rodríguez anunció, además, que convocarán a los directivos de los establecimientos para realizar un ciclo de charlas de prevención vial durante todo el año. Será la primera vez y la apuesta es hacerlo en horarios de clases y que participen padres, alumnos y docentes.

Publicidad

Cifra

28

Son los monitores urbanos que Capital destina al trabajo de prevención en la puerta de las escuelas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS