Publicidad

Departamentales > Por una ciudad cardioasistida

Capital: sumó equipamiento para cuidar la salud cardiovascular de sus vecinos

Un desfibrilador y maniquíes para práctica de RCP son parte de los elementos adquiridos. 

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2021

La Municipalidad de Capital se sumó a la campaña para cuidar la salud cardiovascular los vecinos de su departamento y también de quienes transitan por él. Y tras la firma de convenios con la Fundación Clínica El Castaño, Sociedad de Cardiología de San Juan y Federación Argentina de Cardiología; la comuna recibió un desfibrilador externo automático (DEA) de entrenamiento, tres maniquíes adultos de entrenamiento y uno pediátrico para llegar al objetivo de tener una Ciudad Cardioasistida.

Este proyecto apunta a que el edificio municipal y otros organismos de la ciudad sean espacios cardioasistidos. Luego se buscará generar una segunda metodología a través de movilidades cardioasistidas que circulen por el microcentro, peatonal, Parque de Mayo, Teatro del Bicentenario, Feria Municipal; entre otros puntos.

Publicidad

Capital busca ser una ciudad cardioasistida. Foto gentileza Municipalidad de Capital

“Ahora vendrá una etapa de capacitaciones a personal municipal estratégico para el correcto uso de ese equipamiento, con la finalidad de revertir o disminuir el impacto de muerte súbita de origen cardiaco, optimizando la llamada cadena de supervivencia”, contaron desde la comuna.

La entrega de estos elementos fue en el CIC del Barrio Manantial con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi quien dijo que “leía hace poco la noticia de un padre que salvó a su hijo de morir ahogado porque conocía cómo hacer RCP. Con la presencia de nuestro personal, ECO, monitores y representantes; nos capacitaremos oportunamente para asistir a quien lo requiera con la asistencia adecuada”.

Mientras que Isidro Putelli, secretario técnico del Ministerio de Salud comentó: “Más del 70% de muertes súbitas ocurren en la vía pública. Entonces cada uno de nosotros puede transformarse en el rescatista de una persona que sufra eventos de este tipo. Es importante que cada uno sepa qué hacer y pierda el temor, esta es tecnología moderna, sin complejidad”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS