Publicidad

Departamentales > En sus 4 recorridos

Capital sumó intérpretes en lengua de seña para hacer más inclusivos sus circuitos turísticos

Este servicio se pide mediante una inscripción en la web de la comuna.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2021

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital sumó intérpretes de lengua de seña en los cuatro circuitos turísticos.

Los interesados en realizar estos circuitos, denominados Modernidad, Catedral, Necroturismo y Cívico Cultural, deben inscribirse a través de la web www.municipiosanjuan.gob.ar. Luego colocan el circuito elegido, el horario y la modalidad, así como también si es necesaria la intervención de los intérpretes de señas. Estos recorridos son gratuitos.

Publicidad

Sobre la propuesta turística y cultural de la ciudad

El circuito Catedral se realiza de martes a viernes e incluye un recorrido por el complejo de la Catedral San Juan Bautista, el descenso a la Cripta, Plaza Seca, ascenso al mirador del Campanil y Plaza 25 de Mayo.

Todos los días miércoles, la comuna propone el circuito de la Modernidad.  Allí se  visitan algunos edificios característicos de la ciudad, que resurgió luego del terremoto de 1944. Como parte de este plan de reconstrucción se contemplaron nuevas reglamentaciones edilicias y un nuevo trazado urbano que conformaría un “eje cívico”.

 El circuito de Necroturismo está habilitado los lunes y viernes y consiste en un recorrido histórico – turístico de 27 paradas, mediante el cual es posible conocer gran parte de la historia de la sociedad sanjuanina y algunos de sus personajes ilustres. Así mismo, se podrán apreciar numerosos mausoleos de distintos estilos arquitectónicos, criptas antiguas, bóvedas funerarias, tumbas, cenotafios conmemorativos, el panteón provincial de los gobernadores y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de los Santos y Fieles Difuntos.

El cuarto recorrido es el Cívico Cultural, que puede visitarse los martes, jueves y sábados en monopatín eléctrico, bici o caminando. Esta visita incluye un recorrido por los principales edificios del Eje Cívico Cultural y el Parque de Mayo.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS