Publicidad

Departamentales > Para tener en cuenta

Capital: un campamento sanitario se instalará en la Plaza Belgrano

Se brindarán diferentes servicios de salud como controles nutricionales, odontológicos, tensión arterial, entre otros.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2022

Este jueves se hará un campamento sanitario en horario de 9 a 12 horas en la Plaza Belgrano, en calle Esteban Echeverría entre Juana Manso y La Pampa, departamento Capital. Los vecinos podrán atenderse gratuitamente y realizar trámites sobre programas provinciales vinculados a la salud pública. Se trata de abordajes itinerantes en materia de prevención sanitaria, con múltiples servicios profesionales gratuitos.

El equipo de la Dirección de Salud Municipal brindará atención odontológica, médica, nutricional, controles de tensión arterial, glucemia, oximetría, peso, talla, IMC, laboratorio (grupo sanguíneo), asesoramiento programa “Mis primeros 1.000 Días”, vacunación Covid-19 y de calendario.

Publicidad

Además, en articulación con el Ministerio de Salud Pública, estará presente personal de Inaisa-Incucai para difusión, promoción y capacitaciones de manifestaciones de voluntad de donación de órganos y personal de Iphem para promoción y donación de sangre.

Por otra, se realizará una campaña de vacunación contra el Covid-19 para Niños de 6 meses a 2 años: 1° y 2° dosis; niños de 3 a 11 años: 1° y 2° dosis – 1° refuerzo; niños mayores de 12 años: 1° y 2° dosis – 1° y 2° refuerzo; personas mayores de 50 años y personas con comorbilidades: 3° refuerzo.

Además, estarán disponibles todas las vacunas de Calendario Nacional de vacunación, incluyendo Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, para todos los chicos de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Para vacunarse es necesario llevar la siguiente documentación: DNI, carnet de vacunas e intervalo de 4 meses (120 días) desde la última dosis en caso de corresponder un refuerzo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS