Publicidad

Departamentales > Concientización

Capital visibiliza la problemática de la violencia contra la mujer con una serie de actividades

Entre ellas están clases de Defensa Personal y plantar árboles en memorias de las víctimas de los femicidios.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Capital organizó una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que es este 25 de noviembre. Para ello preparó una serie de propuestas dirigidas a visibilizar la problemática.

Este martes, a partir de las 9:00 comenzará una campaña de entrega de listones de color violeta obispo, símbolo de la lucha contra la violencia de género. En horas de la tarde se brindará un coaching para víctimas de violencia a cargo de la docente Lorena Ortuño en la sede del sindicato de telefónicos (Laprida entre Jujuy y Aberastain).

Publicidad

Desde las 19 del miércoles habrá la Campaña Mundial Sobran Zapatos por las mujeres que faltan, bajo el lema "Mi Presencia, Tu Memoria, Nuestra Lucha" en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Mientras que a las 20 se plantará un árbol en memoria de las víctimas de los femicidios con el lema “Sembrar vida por las que nos han apagado".

El día jueves a las 17 horas también en la plaza de La Joroba se preparará la Feria Itinerante Emprender Capital y a las 19 se dictará una clase de defensa personal a cargo de la instructora Melisa Mulet. A las 20:30 se hará un cierre con encendido de velas moradas en homenaje a las víctimas de violencia de género y femicidios.

El viernes 26  de 9:00 a 12:00 habrá capacitación interna y actualización sobre Ley Micaela.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS