Publicidad

Huarpe Negocios > Exchange

Cardano, una de las cripto emergentes, se recupera de una semana difícil

La moneda digital se enfrentó a nuevos desafíos regulatorios en Estados Unidos. Qué oportunidades presenta.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2023

Cardano, una de las criptomonedas prominentes en el mercado, experimentó un incremento del 0,8% el pasado lunes, alcanzando los $0,27. Este repunte es destacable considerando que la semana anterior había logrado trepar un 27% desde su mínimo en seis meses. La subida del día indica que los inversores aprovecharon la caída para comprar.

Sin embargo, la mala racha de Cardano en la última semana puede atribuirse a diversos factores, entre ellos, el reciente señalamiento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Esta entidad ha catalogado a Cardano como un valor no registrado en las demandas presentadas contra los exchanges Binance y Coinbase.

Publicidad

El 9 de junio, la conocida plataforma de inversión estadounidense Robinhood anunció la eliminación del token ADA de su oferta, lo cual generó una disminución del 30% en el precio de Cardano. Además, el exchange Crypto.com también cesó sus servicios relacionados con ADA y limitó el acceso a esta criptomoneda únicamente para su base de inversores mayoritarios en Estados Unidos.

En respuesta a las acciones de la SEC, el congresista estadounidense Warren Davidson presentó oficialmente el 12 de junio la Ley de Estabilización de la SEC, una iniciativa que busca reestructurar la Comisión de Bolsa y Valores y eliminar el cargo de presidente, actualmente ocupado por el exbanquero Gary Gensler.

Davidson, quien ha expresado fuertes objeciones a las decisiones de Gensler, afirmó a través de su cuenta de Twitter que los mercados estadounidenses "deben protegerse de un presidente tiránico, incluyendo al actual". Además, añadió: "Es hora de una reforma real y de despedir a Gary Gensler".

La situación actual plantea un escenario desafiante para Cardano, ya que la incertidumbre regulatoria en Estados Unidos podría afectar su futuro en ese mercado. Los inversores y entusiastas de la criptomoneda estarán atentos a cómo se desarrollan estos eventos y a las posibles repercusiones en el valor de ADA.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS