Publicidad

Cultura y Espectáculos

Carla Ibazeta , la primera Embajadora Departamental del Sol en la historia

En la noche de ayer se vivió una jornada histórica la joven, de 27 años, Carla Ibazeta fue la que inauguró la era de las Embajadoras del Sol.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2019

Después de una semana ajetreada donde una locutora local se refirió despectivamente sobre las tres candidatas, Jáchal inauguró la nueva era de la Fiesta Nacional del Sol donde se deja atrás el concurso de belleza, para adaptarse a los tiempos de empoderamiento que corren. Con una ceremonia en el estadio Papa Francisco, Carla Ibazeta, de 27 años, es la flamante candidata a Embajadora por el departamento de Jáchal de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

Fue una noche diferente ya que se dejan las viejas costumbres como el desfile para dar espacio y visibilidad a las capacidades de las mujeres sanjuaninas. Después de una intensa votación Carla quedó seleccionada con 14 votos, en segundo lugar quedó Laura Carrizo con 6 votos y finalmente Mayra Vega con 1 voto.

Publicidad

En la ceremonia participaron el intendente Miguel Vega y la Virreina de la Fiesta Nacional del Sol Ana Paula Vilanova, funcionarios locales, departamentales y un amplio jurado que fue el encargado de elegir a la representante.

Carla es la primera candidata a embajadora, su labor consistirá en representar culturalmente a su departamento y en caso de ser ganadora, a la provincia. Además ya por el hecho de haber sido elegida, acompañará en la gestión del proyecto “turístico-cultural” que se trata de “La Faldeñita”.

Con este nuevo formato se busca correlato entre los tiempos que corren y la fiesta, es por eso que al momento de evaluar se tuvo en cuenta sus aptitudes frente al público, conocimientos y empatía social.

Este es el primer nombre que se escribe en lo que será una edición histórica.   

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS