Publicidad

Provinciales > Polémica

Jáchal denunciará a una locutora que insultó a las candidatas a embajadora

Se trata de Natalia Vargas quien dijo al aire que las candidatas son "negritas que no das ni cinco centavos”, entre otros adjetivos. El intendente ya derivó el tema a Legales de la comuna. 

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019

En las últimas horas se viralizó un audio en el que se escucha a una locutora de una radio que insulta a las candidatas a Embajadora del Sol por el departamento Jáchal. Tras el gran revuelo que se originó por estas polémicas declaraciones, el intendente aseguró que el municipio denunciará a la comunicadora. 

Todo comenzó cuando la comunicadora Natalia Vargas que trabaja en la radio Cosmos opinó sobre las tres candidatas a Embajadoras en representación de Jáchal en la próxima edición de la FNS. Al aire, esta mujer dejó entrever que estaba mirando las fotos de las 3 candidatas y aseguró que se trata de "negritas que no das ni cinco centavos”. 

Publicidad

En otro tramo del audio de 12 minutos que se viralizó la condutora aseguró que este año las candidatas no desfilarán ante el jurado y opinó que “con estos bagres que va a haber pasarela”.

Entre risas y carcajadas, la mujer se pone en el lugar de una candidata a Embajadora y asegura que la chica se presentaría diciendo: “hola, yo soy la Yeni, mira como me abro de piernas”, después continuó con una serie de apreciaciones sobre cómo se ven las piernas de las jóvenes que compiten por representar a Jáchal. Antes de terminar, Vargas agregó que "estas negras se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara”.

 

El audio completo

Tras la polémica desatada, el intendente Miguel Vega confirmó que ya se puso en contacto con Asesoría Letrada del municipio para poner una dneuncia formal ante el INADI y "al menos una exposición ante la Policía". 

Publicidad

"Esto fue una falta grave de respeto y no lo vamos a permitir porque no sólo ofende a las candidatas, sino a todas las mujeres jachalleras", aseguró el mandatario visiblemente molesto. 

Vega explicó que desde el municipio ya hablaron con las tres jóvenes y se les ha brindado la contención necesaria para atravesar por este dificil momento. 

Ante la pregunta de si la comuna aceptaría una disculpa formal por parte de la conductora, Vega aseguró que están dispuestos al diálogo pero aclaró que sólo admitirán que se disculpe por el mismo medio en el que profirió los insultos hacía las candidatas. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS