Publicidad

Mundo > Declaraciones

Carlos Mesa consideró "inaceptable" hablar de un golpe de Estado en Bolivia

El líder opositor desmintió el golpe que denunció Evo Morales ya que "no hay elementos que lo permita considerar".

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2019

El líder opositor de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que "no hubo un golpe de Estado" en Bolivia y dijo que el presidente Evo Morales "rompió la linea de sucesión" de poder para generar caos en el país. "El señor Evo Morales se ha ocupado de las últimas horas de afirmar que en Bolivia se ha producido un golpe de Estado. Lo desmentimos categóricamente, no hay elementos que lo permita considerar" sostuvo Mesa en una conferencia de prensa con medios internacionales convocada para "esclarecer" la situación en el país.

"Es inaceptable que se interprete que ha habido un golpe de Estado, lo que sucedió fue una acción popular, democrática, que rechazó la intención de Morales de ir adecuándose pero sin moverse ni un milímetro de una posición autoritaria", opinó.

"El presidente Morales ha provocado esta situación y, en este momento, estamos viviendo la acción vandálica de militantes del Movimiento al Socialismo", aseguró el dirigente cívico. "Durante 21 días el pueblo boliviano ha dado una lección de democracia movilizada en las calles por la decisión de llevar adelante un fraude gigantesco por parte de Evo Morales", señaló el líder opositor que consignó que el supuesto fraude fue "decisión propia" del jefe del MAS.

Publicidad

"El autor de fraude fue Morales y estableció dos cosas claras: le dio la espalda al pueblo en 2016 (referéndum por la reelección) y en 2019. Era un candidato ilegal", dijo y señaló que "el informe de la OEA ha ratificado que ocurrió un fraude". "Lo más delicado del tema es la impresión de los medios internacionales de que fueron las Fuerzas Armadas las que habrían planteado el golpe de Estado. En cambio, expresaron que no estaban dispuestos a salir a calle para reprimir a la población y plantearon la sugerencia de que en ese contexto el presidente podría dejar su cargo", aseguró. "No ejercieron presión, el conjunto de las acciones fue protagonizada por el pueblo boliviano".

Fuente: Télam.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS