Publicidad

Mundo > Este lunes

Sanjuaninos marcharán para repudiar lo ocurrido en Bolivia

Tras la renuncia del presidente Evo Morales, distintas organizaciones denunciaron un “golpe de Estado” y se manifestarán en la Plaza 25 de Mayo.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2019

El domingo por la tarde Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, luego de convocar nuevamente a elecciones. Es que las manifestaciones contra el mandatario fueron creciendo en el país debido a un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre. Luego de esto diversas organizaciones sociales repudiaron lo ocurrido y en muchos lugares convocaron a marchas en apoyo a Morales. San Juan no fue la excepción.

“Frente a la triste noticia del golpe de Estado contra presidente Evo Morales, el pueblo argentino y sus organizaciones nos movilizamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente”, comienza diciendo uno de los comunicados que difundieron.

Agrega: “Nos autoconvocamos desde ahora en defensa de la democracia y nos movilizamos en solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo”.

Publicidad

Finalmente, informan el día y el lugar de la manifestación, este lunes a las 18 en la Plaza 25 Mayo, desde allí expresarán su mensaje: “En defensa de la democracia y rechazo al golpe de Estado”. El texto es acompañado con uno de los hashtag que se está viralizando a través de Twitter: #ElMundoConEvo.

El presidente confirmó la decisión de renunciar a su cargo después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le solicitaran que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social. Luego de esto, Morales denunció un golpe de estado "cívico, político, policial" de parte de la oposición y las organizaciones cívicas, la central sindical y las Fuerzas Armadas y de seguridad que le reclamaron la dimisión, aún cuando había convocado a nuevas elecciones generales de acuerdo con la OEA, a cargo de una auditoría a los cuestionados comicios del 20 de octubre último.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS