Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Carlos Platero sobre las becas: "alcanzará a 20 mil estudiantes"

El ministro Platero dio detalles sobre las becas de transporte para estudiantes y sobre la realidad de los comedores escolares.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2024

El Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, reveló detalles sobre el próximo lanzamiento de las becas de transporte para estudiantes en San Juan.

"Estamos ultimando los detalles para llevar las becas estudiantiles a aquellos padres en situación vulnerable o desempleados, para que puedan enviar a sus hijos a la escuela con una ayuda económica", afirmó Platero

Publicidad

Además, agregó que el monto total de la inversión mensual ascenderá a "entre trescientos cincuenta y trescientos ochenta millones de pesos", beneficiando a "aproximadamente veinte mil estudiantes".

El Ministro también detalló la cantidad de pasajes que se otorgarán, indicando que "a cada uno de los becarios se les dará cuatro pasajes, uno de ida y uno de vuelta en la mañana y uno de ida y uno de vuelta en la tarde, serían veinte mil por cuatro pasajes, es decir que estamos hablando de ochenta mil pasajes mensuales."

Con respecto a los comedores escolares

En cuanto a la situación de los comedores escolares, el ministro Platero aseguró que se ha garantizado el alimento para los estudiantes.

Platero destacó que "en los comedores escolares se llegó un monto, por persona, por día y por mes. Tenemos 214 comedores escolares para escuelas de jornada completa, jornada extendida y albergue, y en 818 de esas instituciones les damos la copa de leche. Es un desayuno fortificado del gobierno de la provincia, donde les damos un desayuno a primera hora de la mañana y después una merienda a media mañana. Todo esto está regulado por nutricionistas"

Publicidad

En relación con el financiamiento de estos programas, el funcionario subrayó el compromiso de la provincia: "En estos momentos, tanto la copa de leche en las ochocientas escuelas y los comedores en doscientos escuelas, lo está aportando y subvencionando todo el gobierno de la provincia".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad