Publicidad

Política

Carrió se despidió de Macri y anticipó que renuncia a la política

La diputada nacional se reunió con el Presidente y a la salida indicó que "el año que viene no estaré más en la política". Planea hacer efectiva su jubilación a partir de enero.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2019

De buen humor y con tono pausado, Elisa Carrió pasó unos minutos por la reunión política convocada esta tarde en Casa Rosada por Mauricio Macri en la que aseguró que se le comunicó su decisión al Presidente: “Me acabo de despedir”. “Seguramente el año que viene no estaré más en la política”, añadió.

De esta manera, la líder de la Coalición Cívica aseguró que terminará de formalizar la decisión a partir de enero, cuando oficialice su renuncia a la banca -su mandato termina en 2021-, según confirmaron sus voceros.

Publicidad

“Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”, dijo “Lilita” en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada. Agregó que le comunicará la decisión esta misma noche a sus principales colaboradores, en un encuentro pautado con la conducción de la CC.

Carrió les anunció la decisión a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se congregaron en Casa Rosada a partir de las 17. Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto, además de Macri, fueron de la partida. El día después de la derrota que terminó con la coronación de Alberto Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS