Publicidad

Política > Renovación de autoridades

Carrizo va por un nuevo mandato en la conducción del gremio ATE

Es el actual líder del gremio estatal en la provincia. Enfrente tendrá a una conocida dirigente sindical, Sonia Espejo. Las elecciones son este miércoles.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2019

Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) irán a las urnas pasado mañana para elegir a sus autoridades por los próximos 4 años. La cita tendrá como protagonista al actual secretario general del histórico sindicato, Cristóbal Carrizo, que busca ser reelecto para completar otro mandato. Por el lado de la oposición se presenta una sola lista encabezada por Sonia Espejo.

“Vamos a seguir luchando con la misma intensidad por los derechos de los trabajadores, por un salario digno, por un ingreso más justo”, asegura Carrizo a modo de presentación de su nueva candidatura. El dirigente se postula por la lista oficialista Rosada Federal Héctor Sánchez y aunque sabe que no es fácil, confía en que los van a acompañar. Según dijo, “venimos trabajando muy duro y con mucho esfuerzo en un contexto de crisis y tenemos  muchas cosas más por hacer”.

Carrizo llegó al poder del sindicato en 2015. No le tocó una época fácil, como a sus dirigidos y el resto de los trabajadores argentinos. El contexto de inflación trae aparejada un pérdida del poder adquisitivo y obliga a negociar en forma casi permanente con el Gobierno, para tratar de que los salarios estatales no queden muy atrás.

Publicidad

El dirigente dice que “evidentemente con Macri no nos ha ido bien” y para reafirmar su pertenencia peronista, le pone sus fichas a la fórmula Fernández – Fernández. A nivel local, asegura que con el gobernador Sergio Uñac ha mantenido una buena relación. “Uno reclama aumentos de sueldos, pero no puede dejar de entender el contexto de crisis que provoca la economía nacional, creo que se han logrado aumentos aceptables”.

Uno de los desafíos de Carrizo es volver a poner a ATE entre los gremios más representativos del sector estatal. El dirigente afirmó que les está yendo bien y que han recuperado más de 400 afiliados, llegando a poco menos de 5.000.

Carrizo pertenece al oficialismo de ATE nacional. Está alineado con Hugo "Cachorro" Godoy, que también apuesta por otro mandato al frente de la organización sindical

Las elecciones son el miércoles de esta semana y permitirán renovar toda la cúpula gremial. Los afiliados pueden votar hasta la tarde en las urnas que se van a disponer en la sede céntrica de ATE de calle Rivadavia y en el Centro Cívico, el principal punto de concentración de los estatales. También en las urnas dispuestas en los 19 municipios, sector donde el sindicato también tiene representación.

Espejo es la única adversaria, al frente de la lista Blanca. La dirigente pertenecía a ala de Carrizo y el histórico Hugo Leglise, hasta que las internas generaron quiebres y decidió abrirse. Hace años fundó una línea propia e insiste por quedarse por primera vez con el premio mayor, la Secretaría General.

El que triunfe, dirigirá la delegación provincial de ATE hasta el año 2023. Según lo que dijo  Carrizo, calculan que a eso de las 21 del miércoles ya tendrán una tendencia clara de los resultados que deje el cuarto oscuro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS