Publicidad

Departamentales > Este lunes

Cartoneros de Rawson se manifestaron frente al municipio porque piden un galpón

Desde la comuna escucharon las quejas de los trabajadores informales y elaboraron una respuesta tras las manifestaciones.

03 de octubre de 2022

Una particular manifestación se llevó a cabo durante la mañana de este lunes en el centro de Rawson. Un grupo de cartoneros concurrió a la puerta del municipio con carretelas tiradas por caballos y cortó el tránsito para ubicarse a lo largo del boulevard Sarmiento, antes de España, para reclamar por un galpón.

Se trata de un amplio grupo de personas, que trabaja recolectando cartones para llevar a reciclar. En ese sentido, se manifestaron porque desean tener un lugar donde puedan ir depositando el material en la dinámica diaria de recolección. Por este motivo llegaron hasta la puerta de la comuna con los caballos que son los que utilizan para acarrear los materiales.

Publicidad

“No tenemos solución, ya son 4 o 5 veces las que hemos reclamado el galpón que estamos solicitando. Hay muchas palabras, pero no tenemos una solución concreta”, afirmó una de los manifestantes que se ubicó en la puerta de la municipalidad.

Los cartoneros están agrupados bajo el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Gentileza Caza Noticias.

Por su parte, Guillermo Heredia, secretario de Gobierno de la comuna, dijo que están al tanto del pedido que viene haciendo este grupo de personas solicitando un espacio propio para poder trabajar los materiales que recolectan. “Desde el municipio se les ha hecho saber que no contamos con la capacidad financiera y económica para poder hacer frente a la compra de un terreno para poder entregárselo, aun entendiendo sus necesidades”, explicó.

Sin embargo, el trato que les han propuesto es colocar a disposición los equipos técnicos de la Municipalidad para poder ayudarles en la provisión de materiales y elementos que necesitan este grupo de trabajadores informales para poder cumplir con su actividad. “La idea es poder ayudarlos en la adquisición de algún tipo de herramientas y elementos que les permita hacerse el galpón que ellos necesitan”, aseveró el funcionario.

De hecho también se intentó ofrecerles el predio que tiene el municipio, pero los cartoneros afirmaron que el lugar no cumple con la zona en la que ellos pueden explotar su trabajo. “Después del reclamo que hicieron esta mañana, hemos vuelto a dialogar porque la idea es seguir manteniendo conversaciones, pese a que no está a nuestro alcance poder comprar algún terreno. Vamos a colaborar para ayudar a este grupo de personas con algunas herramientas”, cerró.

Publicidad

Un grupo de trabajadores informales cortaron la calle Boulevard Sarmiento. Gentileza Caza Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS