Publicidad

Cultura y Espectáculos > Iniciativa

Casa de Sarmiento: recolectan libros para armar un árbol navideño

Desde el museo lanzaron la idea a través de las redes sociales para que los sanjuaninos se sumen y así poder armar el árbol característico de diciembre.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2019

Desde la Casa de Sarmiento lanzaron una colecta de libros con el fin de armar con ellos un árbol navideño que sea expuesto en el museo tradicional de la provincia en el mes de diciembre y hasta el 6 de enero.

“Juntos celebremos las fiestas armando un árbol de Navidad con libros. Colaboremos con las que ya dejamos de usar para intercambiarlos con nuevos lectores”, dice la iniciativa.

La casa en la que funciona el museo fue declarada primer monumento histórico nacional el 7 de septiembre de 1910 y es una de las pocas casas coloniales que siguen en pie en el microcentro tras el terremoto de 1944. Quienes se acercan a donar libros podrán recorrer sus habitaciones entre las que está el legado del prócer, Domingo Faustino Sarmiento, recordado por su labor en la educación pública y su contribución al progreso político, científico y cultural del país. A través de visitas guiadas, charlas, talleres, espectáculos y exposiciones, el museo difunde la vida, obra y vigencia del pensamiento que tuvo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad