Publicidad

Provinciales > Bailes de fin de año

Casas de alquiler para egresados mantuvieron precios para no perder clientes

A partir de los $380 se pueden obtener las prendas, el precio depende de la tela y los modelos. En trajes los hombres están optando por los satinados y, en vestidos, la tendencia son los colores amarillo, naranja y la espalda descubierta.

30 de octubre de 2019

Se acerca noviembre y con ese mes comienzan a tener lugar los bailes de egresados, una ocasión en la que los alumnos visten de gala y celebran el fin de curso. Debido a los altos costos del evento, el alquiler de los trajes y vestido es una opción muy tenida en cuenta ya que permite abaratar gastos. Para este año, los precios de los alquileres son parecidos a los del 2018, hubo una leve suba pero fue del 10%. Los propietarios de los locales argumentaron que tomaron la decisión para no perder ventas en medio de la difícil situación económica, también, por la gran cantidad de oferta que hay.

En un comercio rawsino informaron que el incremento fue del 10% ya que trataron de mantener los precios. Quienes vayan ahí podrán alquilar vestidos usados a partir de los $380 que son los cortos principalmente, y hasta los $800 o $1.000 los largos que tienen tul y telas de mayor costo. Además, en ese lugar los confeccionan a medida pero el precio se puede extender hasta los $3.000 ya que las egresadas pueden elegir el modelo y hasta las telas de la prenda. Con respecto a las tendencias para esta temporada, están principalmente el color amarillo, el naranja y los fluorescentes, también, los brillos.

Publicidad

Una amplia variedad de prendas ofrecen las casas de alquiler de ropa de fiesta

En cuanto a los trajes para los hombres, el alquiler del saco y pantalón chupín, la moda de los últimos años, en esta tienda sale $380. Mientras que, si a estas prendas se le suma la camisa, zapatos, tiradores y moño o corbata, el precio asciende a $1.300. Aunque, lo que más están llevando los egresados para su baile son aquellos con telas satinadas cuyo costo es de $1.000 el saco y pantalón. Los colores de los mismos son diversos, aunque, los preferidos son el azul francia y el bordó.

Los tiradores y el moño, una de las opciones más elegidas por los egresados.

En una casa que está en el microcentro sanjuanino los valores de los trajes, incluyendo camisa y corbata, son de $600 en adelante. Los estudiantes se están animando cada vez a más y ya no se quedan con los colores clásicos, al igual que en el comercio anterior, en esta tienda dijeron que hay ocasiones en las que llevan sacos de colores fucsia o turquesa. “Nos estamos manejando con los mismos precios del año pasado porque hay más locales y, por lo tanto, más competencia”, dijeron con respecto a los valores. Quienes deseen alquilar en esa casa céntrica deberán tener en cuenta que deben asistir al menos dos semana antes del evento para reservar la vestimenta, para ello deben llevar una fotocopia del documento y una boleta de servicio. Si el evento es el sábado, deben devolver la ropa el lunes, de la limpieza se encargan en el local, pero, si las prendas vuelven con roturas debe abonarse el monto de las mismas.

De la misma firma de trajes de hombres también tienen un local de vestidos cuyos costos para alquilar van desde los $400, los usados y cortos, y pueden llegar hasta los $2000, todo depende del modelo, generalmente, los que son a estrenar son los más caros. Sobre las tendencias, en ese lugar tienen una idea al respecto, “las impone el cliente” ya que todo depende de los cuerpos y personalidades. Aunque, lo más llevado para esta temporada son los vestidos amarillos, las espaldas descubiertas y los tajos. “Estamos haciendo un máximo esfuerzo para no aumentar tanto los precios porque hay mucha competencia, también pensamos en la situación económica, tratamos de mantenerlos para seguir conservando al cliente y ganar nuevos por eso hemos aumentado solo un 10%”, dijeron con respecto al incremento que hubo este año.

Es decir que, los precios que los egresados deberán abonar este año para alquilar trajes y vestidos parten desde los $380 y pueden extenderse hasta los $3.000 ya que todo depende de los modelos y telas que se utilicen.  Los costos son casi iguales a los del 2018 en algunas casas, en otras, la suba llegó al 10%.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS