Publicidad

Política > congreso de la nación

Caselles y otras diputadas del Frente Todos pedirán que Cáceres renuncie a los fueros 

Quieren que el legislador sanjuanino deje su banca en el Congreso mientras dura la investigación por violencia de género. 

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2020

Este lunes Eduardo Cáceres será interpelado en la Cámara de Diputados de la Nación por la denuncia de violencia de género que hay en su contra. Es que según adelantó Graciela Caselles, pedirán que la Comisión de Asuntos Constitucionales intervengan para que el legislador de un paso al costado mientras sigue la investigación. 

En una entrevista en Canal 13 San Juan, la también diputada nacional dijo que, junto a otras legisladoras del Frente Todos, avanzarán solicitarán que Cáceres renuncie a sus fueros y se tome una licencia hasta que haya una definición judicial. El pedido ingresará justo antes de que la Cámara Baja comience a trabajar en una semana de proyectos clave, donde se tratarán el Plan 1.000 días, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y otros temas de altísimo impacto. 

Publicidad

Caselles explicó que pedirán a Asuntos Constitucionales que analicen el impacto que tiene la denuncia por violencia física y psicológica que realizó Gimena Martinazzo, vicepresidenta del PRO en San Juan, contra el diputado del mismo espacio. Pero además, adelantó que la postura tanto de ella como de sus compañeras del bloque es que el legislador no debe seguir trabajando mientras sigue la investigación por la gravedad del tema y de la denuncia. "Está en juego el honor y la credibilidad del Congreso, la política argentina y además afecta directamente a todas las mujeres que sufren y han sufrido este tipo de hechos", opinó la sanjuanina. 

Si la comisión de Asuntos Constitucionales considera que la acusación contra Cáceres lo amerita, podría pedir la intervención de Sergio Masa como presidente de la cámara para que tome medidas contra el diputado. Pero además, antes de que se cumplan estas instancias, Caselles dijo que hará un pedido personal a su compañero para que se tome una licencia y renuncie a sus fueros, para que la investigación judicial pueda avanzar sin problemas. Además, dijo que espera que la Justicia trabaje con celeridad en este caso por la gravedad institucional que implica. 

Sobre el impacto que tuvo en ella como mujer la denuncia de Martinazzo, dijo que se encuentra "muy conmocionada y movilizada por el testimonio de Gimena". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS