Publicidad

Departamentales > Un mes de inauguraciones

Casi $19 millones en seis obras para celebrar los 107 años de Chimbas

Plazas, portales de ingreso, iluminación y hasta un parque de juegos en la zona oeste. 

18 de noviembre de 2020

El próximo 11 de diciembre, Chimbas cumple 107 años de vida y en ese marco el intendente Fabián Gramajo decidió celebrar con la puesta en funcionamiento de diferentes obras que marcan más progreso para el departamento.

“La idea es recibir el nuevo aniversario inaugurando obras, poniendo una mirada positiva por encima de todo lo que está pasando”, le dijo a DIARIO HUARPE Gramajo, “porque queremos que la gente sepa que cuando todo vuelva a la normalidad, va a poder salir a la calle y se va a encontrar con un departamento que ha crecido”.

Publicidad

Gramajo contó que en total se inaugurarán seis obras y la serie comenzó la semana pasada con la inauguración de la plaza del Barrio Laprida. “La próxima, será este jueves con iluminación en el barrio 19 de Noviembre", añadió. Y luego continuará con portales de ingreso e iluminación en la Villa Morrone, en el Loteo Amat, en el Loteo San Andrés, en los barrios Natania VIII, 19 de Abril y el Loteo Providencia. Y para el día del aniversario, el esperado Parque de Juegos y recreación de la zona oeste. No obstante, antes que termine el 2020, se dejará habilitada la iluminación LED en la histórica Villa Paula, cabecera del departamento.

“En total vamos a invertir casi $19 millones”, dijo Gramajo “las obras están hechas con mano de obra municipal y con fondo propios”.

Detalle de las obras

Barrio Laprida

Se renovó por completo la plaza. La inversión total fue de $1.640.000

Barrio 19 de Noviembre

Se dejará en funcionamiento la nueva iluminación LED en las calles internas del barrio. La inversión alcanza los $959.000

Publicidad

Villa Morrone, Loteo Amat y Loteo San Andrés,

En estos tres vecindarios se inaugurarán portales de ingreso e iluminación LED, con una inversión de $2.209.000.

Barrios Natania VIII y 19 de Abril, y el Loteo Providencia

También en estos tres barrios se dejará en funcionamiento portales de ingreso con una inversión de $1.300.000

Barrios La Estancia y 27 de Octubre

Para el mismo día del aniversario se inaugurará el Parque de Juegos y recreación de la zona oeste. La inversión total es de $7.500.000.

Villa Paula

Por último y antes de que termine el año, se dejará inaugurada la iluminación LED de última generación en la Villa cabecera. La inversión total es de $5.015.000.

“Estas obras son respuestas a pedidos de los vecinos que nos llegaron a través de las redes, al visitar un barrio, al estar en contacto con las Uniones Vecinales. Es decir, siempre escuchando al vecino”, dijo Gramajo “El concepto es incluir a todos los sectores, construyendo una plaza allá, instalando nuevas luminarias aquí, haciendo portales ingresos por otro lado”.

Por último, Gramajo dijo: “Vamos a terminar el año asistiendo a todas las familias del departamento que la están pasando mal, pero también poniendo énfasis en que el departamento debe seguir creciendo. Y en este punto hago un reconocimiento especial a los trabajadores contratados y de planta permanente del municipio por todo lo que están dando para mantener nuestro departamento, sino también para hacerlo crecer”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS