Publicidad

Economía > Datos de Anses

Casi 5 millones de personas ya se inscribieron para percibir el ingreso familiar de $10.000

Las inscripciones son online y finalizan el martes 31 de marzo.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), basándose en los datos relevados hasta la media mañana, precisó que hoy se inscribieron 979.622 personas y se suman a 4.015.285 anotados registrados hasta la medianoche del sábado.

Este domingo se pueden inscribir los interesados con números de documentos terminados en 4 y 5. El lunes 30, los que terminen en 6 y 7, y el martes 31 de marzo las terminaciones en 8 y 9.

Publicidad

El trámite es digital y gratuito en la página web de la Anses. El interesado debe completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario – que comenzará a ser abonado alrededor del 15 de abril – será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

Podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Fuente: DIARIO HUARPE y Télam.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS