Publicidad

Departamentales > Desarrollo y progreso

Casi tres kilómetros de pavimento para una arteria rural estratégica de San Martín

Se trata de la calle Colón del tramo comprendido entre calle Laprida y Divisoria. Las autoridades también recorrieron la obra del gasoducto que pronto brindará el anhelado servicio a la comuna sanmartiniana.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2019

La actividad oficial comenzó pasadas las 9 en Ruta 20 y calle San Isidro, a 100 metros de calle La Plata. Lugar donde se está realizando la obra del gasoducto que llevará el servicio a todos los vecinos de la villa cabecera  y a los de la Puntilla del departamento de San Martín. Y luego, sobre las 10 de la mañana, la inauguración de la pavimentación de casi tres kilómetros de la calle Colón. Una arteria por donde la producción del departamento viaja y sale a los mercados locales y nacionales.

“Estamos muy felices y agradecidos por todo esto”, dijo el intendente Cristian Andino “porque el gobierno de la provincia demuestra que es un gobierno federal que lleva desarrollo y crecimiento a cada rinconcito de la provincia de San Juan”.

Tierra por pavimento

La obra de pavimentación de calle Colón se llevó a cabo gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Martín y la Dirección Provincial de Vialidad.

Publicidad

En total, se asfaltó 2.880 metros de extensión (por 6,40 metros de ancho). Es decir, en el tramo que va de calle Laprida a Divisoria.

Los trabajos realizados consistieron en la limpieza y excavación de la caja; la construcción de un terraplén de 60 centímetros; la construcción de una base estabilizada granular; la imprimación ejecutada con material bituminoso; el riego de liga y la construcción de la capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor. A esto se sumó la consolidación de banquinas y la señalización vertical y horizontal de la arteria.

“Esto obedece a mejorar la calidad de vida de los vecinos porque las zonas rurales deben contar con estos servicios que son básicos para el desarrollo de las comunidades”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

Gas Natural 

Tal como se detalló al principio, la comitiva de autoridades comenzó la actividad en Ruta 20 y calle San Isidro, donde se está haciendo el empalme para llevar el servicio de gas natural a todos los vecinos de la villa cabecera de San Martín y a los de La Puntilla.

El gasoducto tiene casi 9 kilómetros de extensión y parte desde la cañería madre que está sobre Ruta 20.

Publicidad

"En cuanto a servicios, nos faltaba éste que es tan importante como es el del gas natural”, dijo Andino “Y que no solo sirve para el bien estar de los vecinos, sino también para el desarrollo industrial del departamento. Porque con gas natural más empresas van a querer invertir en nuestro departamento, y todo esto se va a traducir en más mano de obra para los sanmartinianos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS