Publicidad

Judiciales > Mala praxis

Caso Catalina Valdez: sobreseyeron a las pediatras acusadas de su muerte

Tres médicos realizaron un informe señalando que las médicas actuaron correctamente en la atención de la niña que había sufrido un accidente con su familia a bordo de un auto. 

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2022

Este viernes la investigación por mala praxis, que tuvo como víctima a una niña de cuatro años, Catalina Valdez, llegó a sin fin con el sobreseimiento de las médicas que atendieron a la nena tras sufrir un accidente con su familia a bordo de un auto. El fiscal Iván Grassi señaló ante el juez Andrés Abelin Cottonaro que las pediatras Marcia Gloria González y Vanesa Gema Sojo no fueron culpables de su deceso.

Una pericia médica efectuada por tres médicos señaló en su informe que tanto González como Sojo actuaron correctamente a la hora de atender a Catalina tras el accidente de tránsito. 

Publicidad

Las pediatras realizaron todos los pasos tal como lo indica el protocolo e hicieron los chequeos pertinentes, indicó el documento firmado por tres doctores. El mismo texto reveló que la hemorragia, que produjo la muerte de la pequeña, pudo suceder después de recibir el alta. Es que el hematoma, durante su tiempo de internación, "fue contenido", precisaron los médicos, que a su vez, explicaron que la lesión, que provocó el derrame de sangre, es atípica y casi no tiene antecedentes. 

Catalina y sus padres llegaron al hospital Guillermo Rawson tras sufrir un accidente de tránsito en Avenida Abraham Tapia. Su papá, conductor del auto, había perdido el control e impactó contra un poste de luz. Catalina fue llevada a la mañana y la dejaron internada por casi ocho horas. Posteriormente, las médicas le dijeron a la familia que se podían retirar, ya que no pasaba nada grave con el cuerpo de la chiquita. Sin embargo, a la madrugada del día siguiente, la menor falleció. 

Los padres de Catalina Valdez realizaron la denuncia en la UFI Delitos Especiales, que empezó a investigar el caso hasta no encontrar nada de pruebas que las incrimine. En paralelo, los padres de la niña desarrollaron decenas de marchas para pedir justicia por su hija, que había fallecido en septiembre del año pasado. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS