Publicidad

Judiciales > Complicación

Caso Daniel Luque en San Juan: el médico atacado con ácido puede no volver a operar

El abogado que representa al profesional de la salud dijo que existe la posibilidad de la discapacidad, aunque desea que no ocurra.

20 de julio de 2022

El caso del médico Daniel Luque, el traumatólogo atacado con ácido por un paciente, volvió a tener trascendencia pública por la recuperación que lleva a cabo la víctima. El abogado Franco Montes, representante del profesional de la salud, dijo a DIARIO HUARPE que su cliente sigue con las curaciones y que se someterá a un injerto de piel en las manos, que le puede complicar su trabajo a futuro. 

El traumatólogo Luque es médico cirujano. En términos generales, la cirugía de reconstrucción puede afectar los tendones de la mano y hacer perder movilidad, según explicó Montes. 

Publicidad

Es decir, Daniel Luque, podría quedarse sin operar nunca más y solo trabajaría en consultas médicas o en la jefatura que tiene en el hospital Guillermo Rawson: está a cargo del servicio de traumatología. Montes deseó que ojalá esto no suceda. 

Sobre la causa penal que hay contra Miguel Ángel Cabello, el atacante del traumatólogo, Franco Montes indicó que tomó la querella hace poco y que aún no recibe copia del legajo. En este sentido, no puede hablar en concreto de los pasos a seguir, aunque señaló que la imputación que tiene el agresor es lesiones graves y estudiará la incorporación de las amenazas con arma de fuego y el intento de homicidio. 

Movimiento en Tribunales

Miguel Ángel Cabello pasó nuevamente por Tribunales, esta vez en libertad. Anteriormente, el acusado fue llevado para ser indagado por el juez del Tercero de Instrucción, Guillermo Adárvez, aunque se abstuvo de declarar.

El hombre en silla de ruedas se trasladó para ser entrevistado por una psicóloga, ya que en marco de la investigación el juez ordenó una pericia psicológica y psiquiatra para el imputado. 

Publicidad

Cabello habló nuevamente del traumatólogo, en una entrevista con Telesol. Dijo ser inocente de lo que se le acusa. Luego apuntó contra el profesional de la salud. "Tiene muchas personas en contra". "Tiene varios enemigos por el tema de redes sociales, con respecto a mala praxis", aseguró. Sobre estas declaraciones, Montes señaló que evaluará si Cabello desobedeció una orden del juez, la de no hostigar al médico mediante cualquier medio. 

Hecho

El médico Luque fue atacado el 24 de junio a la salida del Instituto de Traumatología. Aparentemente, Cabello lo esperó en su silla de ruedas en la vereda del frente, cerca de la playa de estacionamiento en donde la víctima dejaba su auto. El agresor se acercó con un termo lleno de un líquido que contenía ácido muriático y se lo arrojó, luego huyó.

Con el médico en la guardia de Quemados del hospital Marcial Quiroga, la Policía de San Juan tomó medidas y detuvo al sujeto en su casa de Capital. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS