Publicidad

Judiciales > Cierre del juicio

Caso EROS: pidieron nueve años de cárcel para la esteticista acusada de promover la prostitución

El fiscal Galvez bajó sus pretenciones de condena tras llevarse a cabo el debate. Para la hija de Patricia Coria, solicitó la absolución. 

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2022

Este viernes se conoció el pedido de condena que realizó fiscalía para las imputadas por el caso de prostitución en una reconocida estética y local de masajes para hombres, llamada Eros For Men. La solicitud que hizo el fiscal Juan Manuel Galvez al tribunal llamó la atención y sorprendió en Tribunales.

Para la dueña de EROS, Patricia Coria, Galvez pidió nueve años de cárcel, mientras que para la hija de la esteticista, Natalia Pablo, la absolución bajo la figura de la excusa absolutoria por ser pariente de la mujer. De esta forma, la expectativa de 15 años de cárcel, que se instaló al principio de la investigación y el inicio del juicio, cambió totalmente. 

Publicidad

Por su parte, los abogados Leonardo Villalba y Laura Reus solicitaron la absolución tanto de Coria como de Pablo. Tras los alegatos, Natalia Pablo, se aseguró de quedar libre de culpa y cargo tras la acusación. 

Coria y Pablo llegaron a juicio tras ser denunciadas por una de las empleadas de EROS por el delito de facilitación y promoción de la prostitución. La joven acusó a Coria de organizar turnos de masajes con clientes en los que incluía la masturbación, el sexo oral y las relaciones sexuales. La empleada dijo que entró a trabajar al lugar, pero después se enteró de esta situación y pedido que hacía la dueña, sobre los servicios que debían ofrecer sus trabajadoras. 

Desde un principio, en la Justicia aclararon el tema de la prostitución. No está prohibido que cada persona ofrezca su cuerpo a cambio de dinero, sino que un tercero se beneficie económicamente a partir de la explotación sexual de una persona. Es por esto que Patricia Coria está en juicio ahora. 

Durante el debate, hablaron tres empleadas de la estética EROS: dos confirmaron que sí existían hechos de prostitución, mientras que otra lo negó. A su vez, la defensa presentó el testimonio de dos clientes que fueron en tono al relato de la última trabajadora. El fiscal Galvez puso en duda estas declaraciones, ya que dijo que son íntimos amigos de Coria.

Publicidad

Por otra parte, hubo una presentación de las pericias de los teléfonos. Fiscalía manifestó que está comprobado el ofrecimiento de servicios sexuales con los chats que encontraron en el WhatsApp del celular de la estética.

El tribunal, integrado por Alberto Caballero, Gema Guerrero y Verónica Chicón, dispuso un cuarto intermedio para el lunes. Ese día, escuchará las últimas palabras de las imputadas y después dictará el veredicto de culpabilidad o no. Sí hay una condena para Coria, el martes se conocerá el monto de la pena, dijeron fuentes judiciales. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad