Publicidad

Judiciales > Mala Praxis

Caso Julieta Viñales: confirmaron el procesamiento contra el médico acusado de la mujerte de la joven

Maximiliano Babsia está cada vez más cerca de ir a juicio. 

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022

El médico acusado de la muerte de Julieta Viñales, la sanjuanina que falleció tras ser operada de las amigdalas, se encuentra cada vez más cerca de ir a juicio por mala praxis. La Sala II de la Cámara Penal confirmó el procesamiento que hay en su contra por homicidio culposo.

Así lo informaron desde el entorno de la víctima. Maximiliano Babsia sigue imputado por la muerte de la joven, ocurrida en febrero de 2020. La decisión la tomaron los jueces Silvina Rosso de Balanza, Juan Bautista Bueno y Maximiliano Blejman, que entendieron, al igual que el magistrado Eduardo Raed, que procesó al otorrinolaringólogo, que hay pruebas suficientes para achacarle la responsabilidad penal al profesional de nariz, garganta y oído por el deceso de la chica de 18 años.

Publicidad

La sanjuanina, que estudiaba medicina en Buenos Aires, regresó a su provincia natal a fines del 2019 para pasar las fiestas y realizarse una intervención quirúrgica, que en principio era muy sencilla.

Sin embargo, todo se complicó para la joven, que a los días de operarse, empezó a vomitar sangre y tener problemas de salud. El médico, en todo momento, según la acusación, minimizó la gravedad la situación hasta Julieta Viñales murió 25 días después de la intervención quirúrgica. 

La familia de Viñales denunció a Babsia y llegó hasta esta instancia, dos años después. Con la decisión de la Justicia, el médico cirujano está más complicado y cerca de ir a juicio, que lo puede dejar inhabilitado de ejercer su carrera. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad