Publicidad

Judiciales > Juicio en Sala Primera

Caso Kevin Guevara: un acusado se autoculpó y el resto quedó en silencio

Son tres los detenidos, acusados de matar de varias puntadas al joven caucetero para robarle un celular. En el debate, uno de imputados se declaró culpable.

23 de septiembre de 2019
Ariel Ochoa, Ezequiel Trigo y Marcos Mercado (Foto de DIARIO HUARPE).
Marcos Mercado se declaró culpable (El que está al final de la foto - Foto de DIARIO HUARPE).
Ariel Ochoa se abstuvo de declarar (Foto de DIARIO HUARPE).
El juicio se lleva a cabo en la Sala Primera de la Cámara Penal (Foto de DIARIO HUARPE).
Ezequiel Trigo también se abstuvo de declarar (Foto Facebook).
Kevin Guevara agonizó un mes por las heridas provocadas y murió (Foto Facebook)

Este lunes por la mañana, y luego de ser reprogramado una vez, comenzó finalmente el juicio por el brutal crimen de Kevin Guevara, el joven caucetero que fue asesinado camino a su casa durante el robo de su celular y su billetera. Por el homicidio hay tres procesados: Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa. El primero se autoincriminó ante el tribunal.

El debate en la Sala Primera de Tribunales empezó pasadas las 9. Hasta ahí los policías llevaron a Mercado, Trigo y Ochoa para que escuchen nuevamente las acusaciones en su contra a través del requerimiento fiscal de elevación a juicio. Un año y casi siete meses pasó del último suspiro que largó Kevin Guevara antes de morir. El 27 de febrero del 2018 hacía un mes que estaba recuperándose de las graves heridas que le dejaron. Pero el milagro no fue posible: el joven murió y desde ahí la familia no se cansó de pedir justicia.

Publicidad

Marcos Mercado se declaró culpable (El que está al final de la foto - Foto de DIARIO HUARPE).

La primera fecha de juicio estaba estipulada para el 2 de septiembre, sin embargo por cuestiones administrativa de la Sala, el juicio se pospuso para este lunes. En los alrededores del Palacio de Justicia, la familia de Kevin estuvo presente con diferentes carteles y pancartas. Los manifestantes cortaron por momento la calle Rivadavia, por donde está el ingreso a Tribunales. Los familiares aplaudieron y cantaron para pedir una “Justicia ejemplar” para los detenidos.

Una vez que finalizó la lectura del requerimiento fiscal llegó el turno para que los imputados declaran. Marcos Mercado declaró que mató a Kevin para defenderse y que estaba arrepentido. En cambio Trigo y Ochoa se abstuvieron de declarar ante el tribunal.

Kevin Guevara agonizó un mes por las heridas provocadas y murió (Foto Facebook)

Después declararon el médico forense, un testigo, el padre y la novia de la víctima, según indicaron fuentes de la Sala Primera. El forense destacó que Kevin falleció a raíz de los cinco puntazos que recibió en su cuerpo. Por otra parte, el testigo, cuya identidad se reserva por su seguridad, expresó que vio a dos personas atacarlo mientras que el otro estaba a un costado con una bicicleta.

"Es una estrategia de la defensa de ellos que no tiene validez. Los tres atacaron a mi hijo. Los tres actuaron en el crimen y se escaparon haciendo abandono de persona. Voy a hacer lo posible para que no queden en libertad", dijo a DIARIO HUARPE el padre de la víctima, Luis Guevara, quien estuvo en la puerta de Tribunales una hora antes de que empiece el juicio y se fue una hora después de que finalice la primera audiencia.

Publicidad

El juicio se lleva a cabo en la Sala Primera de la Cámara Penal (Foto de DIARIO HUARPE).

La primera audiencia estuvo repleta. El juicio, que tiene como jueces a Silvia Peña Sansó de Ruiz, Juan Carlos Caballero Vidal (h) y Raúl José Iglesias, continúa este martes. En representación de la Fiscalía está la doctora Marcela Torres y en la defensa la titular oficial Mónica Sefair, el abogado Horacio Merino y otro letrado particular.

Ariel Ochoa se abstuvo de declarar (Foto de DIARIO HUARPE).

Kevin Guevara murió el 27 de febrero tras agonizar un mes. Los atacantes lo agarraron a las 4 de la mañana de un sábado cuando caminaba hacia su casa hablando por teléfono. Según su padre Luis Guevara, lo atacaron por la espalda cuando él nunca se resistió al asalto. El ataque se produjo en la plazoleta del barrio Felipe Cobas, llamada Virgen de Fátima, a pocos metros de su casa.

Ezequiel Trigo también se abstuvo de declarar (Foto Facebook).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS