Publicidad

Judiciales > siniestro vial letal

Caso Leslie: conformaron la junta médica que analizará si Irma Sánchez puede ir a juicio

El defensor de la mujer que atropelló y mató a Leslie Arustizia pidió que el análisis médico se realice bajo protocolos Covid.

21 de noviembre de 2020

Se conformó la junta médica que determinará si Irma Sánchez de 74 años (la jubilada que atropelló y mató a la joven estudiante Leslie Arustizia cuando iba en su auto en contramano por Circunvalación) puede ir a juicio.

Hace un año la jueza decidió postergar el inicio del debate después de que el defensor oficial Carlos Reiloba presentara unos estudios que confirmaban la demencia senil de la imputada, situación que fue rechazada por el abogado de la familia de la víctima, que pidió la constitución de un gabinete interdisciplinario que declare dicha incapacidad.

Publicidad

Según fuentes judiciales, la Justicia ordenó la conformación de la junta médica, que debe recibir los estudios, estudiarlos y ver si es necesario hacer otros para determinar la imputabilidad o no de Sánchez.

El defensor oficial Carlos Reiloba pidió a la jueza que los médicos que vayan a revisar a la mujer lo hagan bajo estrictos protocolos Covid porque la es paciente de riesgo debido a su edad, dijeron voceros de Tribunales. 

Si bien la junta médica está conformada y falta que dicte fecha para la revisión, aún no están las condiciones dadas por la pandemia. Por eso creen desde Tribunales que la misma se llevará a cabo el año que viene y después de que aplique la vacuna, señalaron fuentes judiciales.

El 8 de septiembre de 2016 a las 9.40 Leslie viajaba con su novio a bordo de una moto por la avenida de Circunvalación hacia el sur cuando fueron sorprendidos por Irma Sánchez, que los chocó de frente con su Ford Escort. La mujer venía recorriendo en su auto tres kilómetros en contramano. Cuando se bajó le dijo a la Policía que se había confundido.

Publicidad

La joven estudiante de Trabajo Social falleció un día después del siniestro como consecuencia de las graves heridas, mientras que su novio Franco Ontiveros sobrevivió.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS